FÚTBOL Fútbol - 

Arsenal ficha a Unai Emery como sucesor de Wenger

LONDRES (AP) — Unai Emery será el sucesor de Arsene Wenger en Arsenal, el primer nombramiento de entrenador que hace el club de la Liga Premier inglesa en 22 años.

La contratación del técnico español de 46 años fue anunciada el miércoles. Emery no tendrá la misma autoridad que Wenger ejercía en Arsenal: solo trabajo en el banquillo, sin funciones de gerencia.

Arsenal pasó por alto la apuesta en Mikel Arteta, un ex jugador del club que ahora es asistente de Pep Guardiola en el vigente campeón Manchester City. En cambio, los Gunners optaron por un técnico con credenciales establecidas y con un historial de títulos ganados en Sevilla y Paris Saint-Germain.

“Una gama de aspectos resaltaron durante su entrevista y todo el proceso; su conocimiento del fútbol, energía, determinación y amor al fútbol”, dijo el dueño de Arsenal Stan Kroenke. “Su familiaridad con nuestro club, nuestros estilo de juego y el fútbol europeo fue muy impresionante. Comparte nuestra visión de futuro, la idea de avanzar con el proyecto gestado por Arsene Wenger, y permitir que este club pueda disfrutar mayor éxito”.

Emery tendrá como obligación devolver a Arsenal a la Liga de Campeones de Europa — y conseguir el primer título de la Liga Premier desde 2004. Pero toma el timón de un equipo que viene de terminar sexto en la liga, el peor resultado de la era Wenger.

“Estoy encantado por sumarme a uno de los grandes clubes del fútbol”, dijo Emery. “Arsenal es conocido y admirado en todo el mundo por su estilo de juego, su compromiso por el talento joven, un estadio fantástico y cómo es gestionado. Estoy bien entusiasmado por recibir la responsabilidad de iniciar este importante nuevo capítulo en la historia de Arsenal”.

Emery dejó al PSG a inicios de mes tras un ciclo de dos años, a raíz de su fracaso por no trasladar el dominio en el torneo doméstico a la Liga de Campeones. También tuvo problemas en imponer su autoridad en un plantel repleto de luminarias, con Neymar a la cabeza.

Ex centrocampista de la Real Sociedad, Emery entrenó al Valencia entre 2008-12 antes de tomar las riendas del Sevilla en 2013, justo después de un breve paso con el Spartak Moscú.

Emery se destacó al llevar al Sevilla a tres títulos seguidos de la Liga Europa, pero nunca pudo dejar huella en la máxima competición continental.

El PSG se convirtió en el primer equipo en la historia de la Champions en caer en la fase de eliminación directa tras ganar 4-0 en la ida, al perder 6-1 en el campo del Barcelona en la vuelta del cruce de octavos de final en 2017. EL PSG tampoco pasar a cuartos de final en la última temporada de Emery, doblegados por el Real Madrid.

Pero Arsenal sostiene que encontró a un “ganador de verdad”.

“Unai cuenta con un historial impresionante de éxitos en su carrera, ha desarrollado algunos de los mejores jóvenes talentos en Europa y juega un estilo de fútbol entretenido y progresivo que encaja perfectamente en Arsenal”, dijo el director ejecutivo de Arsenal Ivan Gazidis. “Su capacidad de trabajo duro y apasionado y su sentido de los valores dentro y fuera del campo le convierten en la persona ideal para llevarnos adelante”.

FUENTE: AP