FÚTBOL Fútbol - 

Arsenal abruma a Tottenham y Man City no afloja

LONDRES (AP) — Arsenal le bajó los humos a Tottenham en la rivalidad entre los dos equipos del norte de Londres al salir airoso el sábado 2-0 en el derbi.

Los goles del alemán Shkodran Mustafi y el chileno Alexis Sánchez en el primer tiempo aseguraron una inobjetable victoria de los “Gunners” en su estadio Emirates.

Darle alcance al Manchester City, por otro lado, cada vez se antoja más difícil con el paso de las fechas en la Liga Premier inglesa.

Manchester United no se rinde al remontar el marcador ante Newcastle para saldar una victoria 4-1 en la que Paul Pogba anotó un gol en su regreso tras causar bajar por dos meses debido a una lesión muscular. Otro que reapareció fue Zlatan Ibrahimovic, sin perder los alardes tras una lesión en la rodilla derecha que amenazó con poner final a la carrera del delantero sueco.

Único equipo invicto, el City mantiene una ventaja de ocho puntos sobre el United tras despachar 2-0 a Leicester, gracias a los goles del brasileño Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne.

Tras ver rota una racha de seis partidos sin perder ante Arsenal, Tottenham se descolgó a 11 puntos del líder, en la cuarta plaza. Arsenal quedó un punto detrás de Tottenham y está un escalón por debajo de Liverpool por diferencia de goles. Gracias al doblete del egipcio Mohamed Salah, Liverpool venció 3-0 Southampton.

El volante belga Eden Hazard también anotó por partida doble para que Chelsea derrotase a domicilio 4-0 a West Bromwich Albion, un resultado que dejó a los vigentes campeones un punto detrás del United. Los otros goles fueron de la autoría de los españoles Marcos Alonso y Álvaro Morata.

Mustafi definió de cabeza dentro del área entre dos defensores de los “Spurs” tras el cobro de un tiro libre en una polémica falta del colombiano Davinson Sánchez sobre Alexis, y el portero francés Hugo Lloris nada pudo hacer ante un balón que se estrelló en un poste antes de entrar al arco a los 36 minutos.

Sánchez amplió la ventaja cinco minutos después, tras una carrera de Alexandre Lacazette por la banda derecha. El delantero francés sirvió un centro que a Sánchez le costó dominar antes de acercarse al poste y rematar con potencia sobre Lloris, quien lució indeciso al cerrar el ángulo y enfrentar el disparo.

Justo cuando los aficionados de los “Spurs” pensaban con que la balanza se había inclinado irreversiblemente hacia su lado, Arsenal dio un destello de su dominio de antaño. El vértigo de los tres delanteros del Arsenal abrumó a la defensa del Tottenham y una defensa de los “Gunners” que suele ser poco confiable mostró seguridad esta vez.

"Creo que jugamos con un propósito, con buena concentración, con el deseo de siempre ser eficiente", dijo el técnico del Arsenal, Arsene Wenger. "Estuvimos muy concentrados... en general, fue un juego muy intenso".

No todas son buenas noticias para Pep Guardiola. El técnico del City se quedó lamentando tras confirmarse que el defensor John Stones se perderá entre cuatro y seis semanas por una lesión muscular que sufrió a la media hora del partido ante Leicester.

“No contamos con muchos centrales, así que vamos a sufrir”, dijo Guardiola. “Pero vamos a encontrar una solución”.

El United ha metido siete goles en siete de sus 12 partidos ligueros.

Luego que Dwight Gayle adelantó a Newcastle, el equipo de José Mourinho lo dio vuelta con cabezazos del atacante francés Anthony Martial y Chris Smalling. En el segundo tiempo, Pogba firmó el tercero y el delantero belga Romelu Lukaku puso fin a una sequía de siete partidos sin anotar.

Ibrahimovic pisó una cancha por primera vez desde abril al ingresar en el segundo tiempo.

“Me siento especial”, dijo Ibrahimovic. “Un día diferente, misma calidad. No me preocupo porque estoy seguro de lo que soy capaz”.

Cuando se le consultó si temió que la lesión de ligamentos iba a acabar su carrera, el sueco de 36 años respondió desafiantes: “Los leones no se recuperan como los humanos”.

En otros resultados, Bournemouth goleó 4-0 al visitante Huddersfield; Burnley superó 2-0 a Swansea City; y Crystal Palace y Everton empataron 2-2.

FUENTE: AP