Fútbol Fútbol - 

Argentina y Panamá ante rivales africanos su estreno en Mundial Sub-20

El camino más largo comienza con un primer paso. Así afronta la selección Argentina Sub-20 su duelo de la primera fecha de la llave F del Mundial de Polonia, el viernes ante Sudáfrica, mientras que Panamá se medirá con el campeón africano Malí en busca de lograr una primera victoria en los seis Mundiales Sub-20 que ha disputado.

El combinado 'Albiceleste' se enfrenta en la ciudad de Tychy a Sudáfrica, tercero en el torneo clasificatorio en el continente africano.

Los pupilos de Fernando Batista aspiran a dar a la hexacampeona Argentina un séptimo título mundial juvenil que abra brecha en lo más alto del palmarés con Brasil, con cinco títulos pero ausente en la cita de Polonia.

Para ello buscarán comenzar con buen pie logrando los tres puntos ante la 'Amajita', una selección que selló en el torneo africano disputado en Níger la segunda mejor clasificación de su historia, tras el subcampeonato de 1997.

Argentina no puede presumir de haber llegado más lejos que Sudáfrica en el Mundial precedente, ya que ambas selecciones se despidieron en primera ronda.

"Yo siempre digo que la FIFA nos da tres partidos y nosotros tenemos que buscar jugar los cuatro restantes", sentenció el técnico Fernando Batista el jueves en conferencia de prensa.

Los tres puntos se postulan vitales para Argentina si quiere encarar con más tranquilidad el duelo se la segunda fecha ante la campeona del Europa de la categoría Portugal.

El combinado luso jugará horas antes el viernes ante Corea del Sur en Bielsko Biala.

Más complicado 'a priori' lo tendrá Panamá en su regreso a un Mundial Sub-20 luego de su ausencia en Corea del Sur hace dos años. Los 'Canaleros' se medirán en su primer partido de la llave E a la campeona de África Malí en Bydgoszcz.

Jorge Luis Dely Valdés se vio obligado a llamar de urgencia al delantero del Árabe Unido Efraín Bristán para cubrir la baja por lesión de Saed Díaz, quien sufrió durante un entrenamiento una ruptura parcial en el cuerno posterior del menisco lateral de rodilla derecha y a un edema del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según comunicó la Federación Panameña.

Los buenos resultados cosechados en la preparación mundialista ante equipos africanos clasificados para Polonia-2019 (victoria ante Sudáfrica y empate con Senegal) alientan las esperanzas de Panamá de lograr ante los 'Aguiluchos' una primera victoria en su historia en el Mundial Sub-20, en el que podría considerarse el grupo más duro.

El otro partido de la llave medirá a Francia y a la campeona de Asia Arabia Saudita en Gdynia.

- Programa de partidos del sábado 25 de mayo, día III del Mundial Sub-20:

Grupo E:

Francia - Arabia Saudita (16h00 GMT), Gidynia Stadium

Panamá - Malí (16h00 GMT), Bydgoszcz Stadium

Grupo F:

Portugal - Corea del Sur (13h30 GMT), Bielsko-Biala Stadium

Argentina - Sudáfrica (18h30 GMT), Tychy Stadium

FUENTE: AFP