FÚTBOL Fútbol - 

Anulan rueda de prensa de Blatter sin dar ninguna explicación

La conferencia de prensa del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, prevista para este viernes al mediodía fue anulada, anunció la organización en un comunicado sin dar explicaciones.

Prevista inicialmente para las 12h00 GMT después de un comité ejecutivo en Zúrich, la conferencia de prensa fue previamente retrasada hasta las 13h00 GMT.

Esta debería haber sido la primera ocasión en la que Blatter hablara desde la destitución de su secretario general Jérôme Valcke, la semana pasada.

Relevado de sus funciones el 17 de septiembre, el francés Jérôme Valcke habría, según la prensa británica, recibido comisiones en el cuadro de una operación de reventa en el mercado negro de entradas de los mejores sitios en la última Copa del Mundo de Brasil-2014.

La FIFA, "determinada a colaborar" con las autoridades, aceptó el jueves entregar correos electrónicos de Jerôme Valcke a la oficina del fiscal general suizo.

La FIFA indicó que levantaba el bloqueo que había puesto en los correos.

En un comunicado, la FIFA también anunció que el último comité ejecutivo de 2015, "con una fecha por determinar", se celebrará en Zúrich y no en el Mundial de Clubes, como solía ser tradicional, que este año se celebra en Japón.

Desde el escándalo de corrupción que sacudió la FIFA a finales de mayo, el presidente Blatter ya ha renunciado a varios viajes al extranjero.

La FIFA indicó de igual manera que el comité ejecutivo escuchó al presidente del Comité de Reformas, François Carrard, que hizo una primera presentación de su trabajo. Las propuestas de reformas se presentarán en el próximo comité ejecutivo de diciembre.

FUENTE: AFP