Fútbol Fútbol - 

Alianza fue sancionado tras incidentes ante Santa Gema pero jugará los Playoffs

La Comisión de Competencia de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), basada en el artículo No. 51 del reglamento de competencia de la Liga Panameña de Fútbol, ha resuelto sancionar a los clubes Alianza FC y Santa Gema FC con la pérdida de los puntos en disputa durante su partido correspondiente a la decimoctava jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol, dada la suspensión definitiva del partido por falta de garantías, causada por la invasión del terreno de juego por parte de jugadores, miembros de los cuerpos técnicos y espectadores.

La comisión también resolvió sancionar con una multa económica de 5 mil balboas a ambos clubes por estos incidentes y 5 partidos a puertas cerradas para cada uno.

Según el artículo No. 51 del Reglamento de Competencia de la Liga Panameña de Fútbol, cuando un partido sea suspendido durante la fase regular por falta de garantías, motivado por actitud antideportiva, rebeldía o cualquier situación ocasionada por jugadores, cuerpo técnico, directivos y/o espectadores de algún club, o invasión al terreno de juego por espectadores de algún club o ambos, o agresión del público al cuerpo arbitral, jugadores o cuerpo técnico de los clubes participantes y se encuentre reportado en el informe del árbitro, los clubes que lo ocasionaron serán sancionados con la pérdida de los puntos en disputa, además de recibir una multa económica y sanción de partidos a puertas cerradas.

De esta manera, Alianza quedaría en el sexto lugar de la tabla general con 22 puntos, mientras que el Santa Gema FC sería séptimo con 21 unidades, avanzando así los verdolagas para disputar el Play Off para semifinales.

Sanciones disciplinarias

Todos los jugadores y miembros de los cuerpos técnicos involucrados en este bochornoso incidente están siendo investigados por la Comisión Disciplinaria de la Federación Panameña de Fútbol, y el este martes 13 de noviembre serán publicadas las sanciones para todos a quienes les corresponda.

FUENTE: Redacción