Fútbol Fútbol - 

Alcácer emerge con doblete y Barcelona doblega al Sevilla

BARCELONA (AP) — Paco Alcácer arrancó de titular por primera vez en 10 fechas y estrenó el sábado su cuenta goleadora con un doblete que significó la décima victoria del Barcelona en la liga española: un 2-1 sobre el visitante Sevilla que dejó a los azulgranas cuatro puntos por delante del Valencia en lo alto de la clasificación.

Valencia continúa segundo con 27 unidades tras hilar previamente su octava victoria en todas las competencias, 3-0 sobre Leganés, gracias a tantos de Dani Parejo, Rodrigo Moreno y Santi Mina de penal. El equipo “che” es el más goleador del campeonato junto con el invicto Barsa, ambos con 30 tantos.

Largo tiempo suplente, Alcácer aprovechó su sorpresiva inclusión en el once azulgrana, junto al uruguayo Luis Suárez, para anotar a los 23 y 65 minutos, tumbando a un Sevilla que llegó a nivelar transitoriamente por vía del argentino Guido Pizarro (59).

“Tenemos que aprovechar las oportunidades que nos dan los entrenadores. Más que triunfo mío, es del equipo, que ha sufrido mucho”, relativizó Alcácer. “Estos triunfos dan cosas muy positivas y demuestran que estamos todos enchufados, vamos a un mismo punto y somos un equipo grande”.

Suárez, quien solo lleva tres dianas en el torneo, está viviendo su peor sequía goleadora como barcelonista, ya sobrepasando los 400 minutos sin celebración, y fue silbado tímidamente por parte de la afición.

Sevilla, el equipo que dirige el argentino Eduardo Berizzo, marcha quinto con 19 puntos. Leganés retrocedió al octavo puesto con 17 unidades.

En partidos anteriores, el Atlético de Madrid alivió su crisis de resultados gracias a un tanto de tiro libre en los descuentos de Thomas Partey, que dejó en la lona al Deportivo de La Coruña.

El triunfo permitió al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone truncar una racha de tres igualadas consecutivas y mejorar transitoriamente al tercer puesto de la clasificación con 23 unidades, aunque podría ser alcanzado por el Real Madrid al término de la 11ra fecha.

“Tengo hombres que luchan para que el equipo sea nuestra fuerza. Venimos jugando muy seguido”, señaló Simeone. “Los resultados no nos están acompañando, pero el equipo va para adelante, trabaja y corre. Nos tocó en el último momento, a pelota parada, y Thomas resolvió muy bien. En el Atlético, todos los días son duros”.

Los madrileños solo habían ganado uno de sus últimos ocho compromisos en total y el martes empataron 1-1 con el modesto Qarabag en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde tienen complicada su clasificación a los octavos de final.

El triunfo a domicilio, pues, resultó balsámico para el Atlético, y sumó a su otra buena noticia: la vuelta al once liguero del argentino Augusto Fernández, tras más de un año fuera por lesión.

“Supimos sufrir, defender, y al final sumar los tres puntos. Tuvimos ocasiones y este gol nos da la vida para seguir luchando”, dijo Partey.

El Deportivo, mientras tanto, sigue 16to con 11 puntos.

El venezolano Christian Santos anotó su primer gol del campeonato a los 44 segundos de iniciarse el partido contra el Espanyol, y el Alavés ganó por primera vez en casa, 1-0 al conjunto catalán, abandonando así su condición de colero.

“Estando en la situación que estamos y luchamos hasta el último minuto. Este es el camino. Nos merecemos estos tres puntos”, declaró Santos.

Los españolistas, que sufrieron la expulsión de Mario Hermoso en la primera parte, bajaron al 11er lugar con 13 puntos.

El Madrid, tercero con 20, choca el domingo con Las Palmas.

Alcácer al fin cantó gol con el Barsa al colocar con la diestra un balón entre el arquero y el poste más cercano, aunque para ello necesitó la mala gestión previa de Sergio Escudero sobre el pelotazo que le envió Suárez desde el mediocampo.

La ofensiva sobre el Sevilla la había empezado antes con un zapatazo de Messi que tapó Sergio Rico, un remate al bulto de Sergio Busquets tras diablura del astro argentino, y un fallido intento de globo de Suárez, bien habilitado por Andrés Iniesta.

Los de Berizzo presentaron argumentos interesantes en el primer tiempo, aunque solo se acercaron al área por vía del colombiano Luis Muriel, atrevido en una conducción solitaria que resolvió cruzando un balón ascendente, fuera por poco.

Muriel insistió tras la reanudación con otro latigazo alto, y posteriormente asistió en carrera a Pablo Sarabia, cuya escapada frustró Nelson Semedo. La jugada derivó en el tiro de esquina que supuso el empate de Pizarro en imperial cabezazo picado, adelantándose a Gerard Piqué.

El central azulgrana casi se redimió con un cañonazo al travesaño, pero la gloria quedó reservada para Alcácer, voraz rematador al primer poste de un centro con pimienta de Ivan Rakitic.

FUENTE: ALEX OLLER (Associated Press)