Fútbol Fútbol - 

Adalberto Carrasquilla ficha por el Cartagena de España

El volante panameño Adalberto Carrasquilla tendrá su primera experiencia en un equipo extranjero, con el FC Cartagena de la segunda división B de España.

El jugador de 20 años llega cedido por un año desde el Tauro FC, con opción a compra, a falta de cerrar la documentación y de pasar los reconocimientos médicos, según informó el club español en su portal web.

Desde su debut en marzo del 2015, 'Coco' acumula 96 partidos con el equipo taurino, 86 de ellos en primera división del fútbol panameño, y 10 más en competencias internacionales de Concacaf, además de 4 goles anotados en LPF.

Carrasquilla también ha vestido la camiseta de la Selección de Panamá desde las categorías menores, hasta la mayor.

Con la selección absoluta suma 4 partidos amistosos, siendo su debut ante Venezuela en septiembre del 2018, cuando ingresó de cambio al minuto 65 por su compatriota Miguel Camargo. Después disputó 44 minutos ante Ecuador en noviembre del mismo año.

En 2019 fue titular en los dos partidos de preparación que tuvo con la selección mayor, enfrentando a USA en enero, y a Colombia en el pasado mes de junio.

Su última participación con el onceno nacional fue en los recién culminados Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los cuales disputó los cuatro partidos ante México, Ecuador, Argentina y Jamaica, siendo titular en tres de ellos y marcando su primer gol con la 'Roja' en el último duelo ante los jamaiquinos, donde Panamá venció por 4-0.

Carrasquilla se unirá a los entrenamientos de su nuevo equipo en los próximos días.

*

 Embed      

*

 Embed      

FUENTE: Melissa Gallego G.