Asunción Fútbol - 

Abren estadio paraguayo para orar por Cabañas

ASUNCION ( AP ). Decenas de hinchas se congregaron el martes en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya para rezar durante 72 horas por la recuperación del delantero Salvador Cabañas, baleado en la cabeza en la capital mexicana.

El sacerdote católico Ramón Mongelós, de pie en medio de la cancha soportando una temperatura ambiente de 34 grados centígrados, dijo que " esta vigilia la haremos hasta que pasen las horas críticas de Salvador tras la operación que le hicieron en México ".

" Comencé a orar por la salud de Salvador y comienzan a llegar aficionados para acompañarme ", indicó.

Juan Angel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, afirmó que autorizó la apertura de los portones del sector norte del estadio " para que el público vaya vestido con la camiseta albirroja para rezar por Salvador que está jugando el partido más importante de su vida ".

A la parte habilitada de las graderías pueden caber unas 5,500 personas.

Napout añadió que también se realizará una misa de sanación en una parroquia de Asunción.

" En fin, hacemos todo lo que está a nuestro alcance desde el punto de vista espiritual ", señaló el dirigente.

Cabañas, de 29 años, fue herido la madrugada del lunes dentro del baño de un exclusivo bar en el sur de la ciudad de México.

Según el último parte médico, su salud evoluciona adecuadamente, pero su estado aún es grave. Los médicos han decidido dejarle la bala en la parte trasera de la cabeza para evitar mayores complicaciones.