BOXEO Boxeo - 

Mayweather vence otra vez a Maidana

LAS VEGAS (AP) — Floyd Mayweather Jr tuvo que trabajar más de la cuenta la última vez que enfrentó a Marcos Maidana. El sábado, el renombrado "Money" no quiso complicarse tanto ante el argentino.

Mayweather dominó con maestría a Maidana desde el campanazo inicial y recurrió a su talento para sumar puntos que le permitieron imponerse por decisión unánime para retener sus cetros wélter y superwélter.

El público reunido en el hotel y casino MGM Grand abucheó ocasionalmente la falta de acción durante el combate.

En uno de los pocos detalles dignos de recordar, la pelea se interrumpió en el octavo asalto, cuando Mayweather afirmó que Maidana le había mordido una muñeca mientras ambos estaban en el "clinch", cerca del centro del cuadrilátero.

"¡Me mordió!", gritó Mayweather a los anunciadores de la empresa Showtime que trabajaban junto al ring.

El estadounidense siguió invicto en su notable carrera profesional de 18 años. Sumó su 47ma victoria y lo hizo con un dominio tal que prácticamente el único que no lo vio ganar fue Maidana.

"Yo lo presioné y tomé la iniciativa", reclamó el púgil sudamericano. "Yo gané la pelea".

Mayweather devengó al menos 32 millones de dólares por la revancha. Elevó a más de 100 millones de dólares las bolsas que ha cosechado durante el último año. Aunque no se llevó ningún golpe fuerte, el "Money" se mostró disgustado por la supuesta mordida.

"Nos estábamos sujetando en el ring y no me di cuenta de lo que iba a hacer. Luego vi que me mordió", dijo Mayweather. "Después del octavo round tenía adormecidos los dedos. No podía usar la mano izquierda.

Maidana negó la acusación.

"¿Cómo puede decir que le mordí el guante, si yo tenía el protector bucal?", preguntó. "No soy un perro".

El combate marcó un marcado contraste con lo ocurrido el mayo, en la primera contienda, cuando Maidana propinó buenos golpes al monarca en los asaltos iniciales para que ambos libraran un cerrado duelo.

Mayweather ganó aquella pelea, pero el resultado fue suficientemente apretado como para que el campeón ofreciera una revancha, apenas por segunda vez en su carrera.

Difícilmente el "Chino" Maidana recibirá un tercer combate, pues prácticamente no propinó un golpe bueno.

Dos jueces dictaminaron 116-111 en favor de Mayweather, mientras que el tercero entregó una tarjeta de 115-112. La anotación de The Associated Press dio 117-110.

"Me sentí más afinado en la primera pelea. Ahora tenía menos ritmo", consideró Mayweather. "Esta noche me dieron algunos golpes que no debí recibir. Pero así es este deporte".

FUENTE: (Associated Press)

En esta nota: