Adonis Stevenson en estado estable

El boxeador Adonis Stevenson ya no está en estado crítico sino estable y permanece en coma, tras caer la víspera por nocaut en una pelea por el cetro de los semipesados en esta ciudad.

Yvon Michel, promotor de boxeo, publicó el domingo un tuit sobre la condición de Stevenson.

“La condición de Adonis pasó de crítica a estable entre ayer y hoy, lo cual es relativamente una buena noticia. Esta sedado bajo control médico para facilitar su recuperación”, dijo Michel.

Añadió: "Su familia, su esposa Simone y Groupe Yvon Michel desean agradecer a todos lo que les han mandado mensajes con buenos deseos. Daremos más información a medida que esté disponible. No haremos más comentarios hasta ese momento.

El ucraniano Oleksandr Gvozdyk noqueó a Stevenson, canadiense de origen haitiano, a los 2:49 minutos del undécimo asalto del pleito escenificado el sábado por la noche. Se apoderó así de la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Stevenson, de 41 años, fue colocado en una camilla después de la contienda. Una ambulancia lo trasladó al Videotron Centre de la ciudad de Quebec.

El púgil residente en Montreal realizaba la décima defensa de su cinturón, conquistado en 2013 durante un combate frente a Chad Dawson. Estaba adelante en las anotaciones de dos jueces y empatado en la tarjeta del tercero cuando sobrevino el nocaut.

Gvozdyk, de 31 años, mejoró a una foja de 16-0.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida