MLB Béisbol - 

Reaparece Rodríguez, pero Yanquis pierden ante Orioles

NUEVA YORK (AP). Alex Rodríguez reapareció, pero los Yanquis perdieron en el mismo día a Derek Jeter con una lesión que por poco ocasionó una trifulca con Baltimore.

Adam Jones conectó un doble de tres carreras durante un racimo de siete carreras en la primera entrada ante Mike Mussina, y los Orioles apalearon el martes 12-2 a Nueva York.

Los Orioles sacaron provecho de un mal tiro de Jeter en el primer capítulo para darle una amplia ventaja a su abridor dominicano Daniel Cabrera (5-1), quien le propinó a los Yanquis (20-25) su cuarta derrota en fila y la sexta en siete partidos. Cabrera permitió cinco hits en siete entradas y ganó su tercera salida seguida.

Rodríguez, en su vuelta tras estar en la lista de lesionados, pegó un jonrón de dos anotaciones.

Kevin Millar y Luke Scott agregaron cuadrangulares para los sorprendentes Orioles, que han ganado ocho de 10. Jones consiguió la mejor producción de su carrera con cuatro imparables y cuatro impulsadas.

Mientras Baltimore se imponía por 9-0 en el tercer capítulo, Cabrera golpeó a Jeter en la mano izquierda con un lanzamiento y el paracorto estelar hizo una mueca de dolor. El piloto Joe Girardi y un masajista salieron de la caseta para ver cómo estaba Jeter, quien fue retirado de inmediato del partido.

Las radiografías resultaron negativas y Jeter será examinado día a día por un moretón en la mano.

En el sexto episodio, el relevista yanqui LaTroy Hawkins hizo un lanzamiento que pasó cerca de Scott y el siguiente por encima de la cabeza. Hawkins fue inmediatamente expulsado por el umpire del plato Chuck Meriwether sin previa advertencia, mientras Scott y Hawkins se expresaban su malestar con ademanes.

Las bancas y los lanzadores de ambos equipos ingresaron al terreno, sin que la situación llegara a mayores. Hawkins fue sustituido por el dominicano Edwar Ramírez.

Los Yanquis se vieron abajo 9-0 antes que Rodríguez tomase su primer turno.

Tras el error de Jeter, Mussina (6-4) sólo pudo sacar dos outs ante su ex equipo e igualó su salida más corta en su carrera de 18 años. El derecho había cinco aperturas en fila.

Por los Orioles, los venezolanos Melvin Mora de 5-0, Ramón Hernández de 3-1, una anotada y una remolcada; y Luis Hernández de 1-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 3-0 y Melky Cabrera de 3-0. El boricua José Molina de 3-0. Los venezolanos Bobby Abreu de 4-2, una anotada; y Alberto González de 2-0.

___

Baltimore 720 100 020_12 12 1

Nueva York 000 002 000_ 2 7 2

DCabrera, Cormier (8) y RHernández; Mussina, Ohlendorf (1), Hawkins (5), ERamírez (6), Veras (8), MRivera (9) y JMolina. G_DCabrera 5-1. P_Mussina 6-4. Jrs_Baltimore, Millar (6), Scott (4). New York, ARodríguez (5).

En esta nota: