MLB Béisbol - 

Primo de Rodríguez vive en Miami

MIAMI (AP). El primo que alegadamente inyectó a Alex Rodríguez con una sustancia que adquirió en República Dominicana vive en Miami, según informes de prensa.

Carmen Sucart le dijo el miércoles por la noche a ESPN que su esposo, Yuri Sucart, fue el primo al que Rodríguez se refirió durante una conferencia de prensa un día antes en la que el toletero de los Yanquis de Nueva York intentó explicar su resultado positivo en una prueba de dopaje en el 2003.

Rodríguez rehusó identificar a su primo en la rueda de prensa, y señaló que "estoy aquí para aceptar la culpa, porque yo soy el responsable por esto. El básicamente recibió una instrucción mía y sintió que estaba ayudándome, no afectándome".

Carmen Sucart le dijo por teléfono a un productor de ESPN que su esposo "no tiene nada que decir".

"Lo que A-Rod dijo en la conferencia de prensa es lo que sucedió, y eso es todo", dijo la mujer. "Si quieren hablar con mi esposo, ¿por qué no hablan con su abogado?".

Sucart no dio el nombre del abogado de su esposo.

Rodríguez dijo el martes en Tampa que su primo lo convenció para utilizar "boli", una sustancia que según el pelotero su primo obtuvo sin receta y sin consultar a un médico.

La estrella de los Yanquis indicó que su primo le dijo que la sustancia le aumentaría la energía, y que lo inyectó en varias ocasiones entre 2001 y 2003.

"No estoy seguro cuál fue el beneficio", expresó Rodríguez. "Cuando uno utiliza cualquier sustancia o cualquier cosa, especialmente en béisbol, es parte mental y parte físico... ciertamente sentí más energía".

El tres veces jugador más valioso de la Liga Americana habló 10 días después que la revista Sports Illustrated reportó que su nombre apareció en una lista de 104 jugadores que arrojaron positivo en controles de dopaje anónimos. Según la revista, Rodríguez arrojó positivo a las sustancias Primobolan y testosterona.

Rodríguez confesó el uso de sustancias prohibidas la semana pasada en una entrevista con ESPN.

En esta nota: