MLB Béisbol - 

Medias Rojas 4, Yanquis 3; jonrón de Ramírez

BOSTON (AP)Manny Ramírez disparó un vuelacercas y añadió un doble de dos carreras, para dar el sábado a los Medias Rojas de Boston una victoria por 4-3 sobre sus acérrimos rivales, los Yanquis de Nueva York.

Josh Beckett se recuperó tras un mal inicio del 2008.

Un día después de que Chien-Ming Wang lanzó pelota de dos hits para derrotar a Boston en el primer encuentro de la serie, Beckett (1-1) toleró apenas un hit dudoso en los primeros cinco innings.

En total, Beckett lanzó pelota de cinco inatrapables. Dio un boleto, ponchó a cinco enemigos e hizo dos lanzamientos descontrolados en seis entradas y un tercio.

Mike Mussina (1-2) recibió cuatro carreras y ocho hits antes de abandonar el montículo. Su labor terminó cuando Ramírez le conectó un doblete, cuando había dos outs del sexto episodio, para dar a Boston una vetnaja de 3-2.

Brian Bruney relevó, y recibió un sencillo productor de Kevin Youkilis, antes de que J.D. Drew elevara un globo corto para poner fin al inning.

El juego se interrumpió durante 2 horas y 11 minutos, cuando había corredores de los Yanquis en primera y segunda, con dos outs, en la octava entrada. Jonatahan Papelbon había subido a la lomita para enfrentar a Alex Rodríguez, pero no había hecho un solo lanzamiento cuando el campo fue cubierto por una lona.

Papelbon calentó de nuevo durante la interrupción y otra vez cuando el juego se reanudó. Abanicó a Rodríguez con tres lanzamientos para poner fin a la amenaza.

Sólo unos 10.000 espectadores de los que habían llenado el graderío se quedaron para ver la forma en que el cerrojero de Boston ponchó a dos rivales más en un noveno inning perfecto, para su cuarto rescate en el mismo número de intentos.

Ramírez pegó un vuelacercas en solitario, por encima del "Monstruo Verde", para dar a Boston la ventaja de 1-0 en el cuarto acto. Fue su bambinazo número 492, y el dominicano está a uno de empatar a Lou Gehrig y a Fred McGriff, en el 24to lugar de la lista de los mejores jonroneros de la historia.

Por los Yanquis, Alex Rodríguez de 3-0. Los dominicanos Melky Cabrera de 2-0, con una remolcada, Robinson Canó de 4-2 con una producida. Los venezolanos Bobby Abreu de 4-1, Alberto González de 3-1 con una anotada. Los puertorriqueños Jorge Posada de 4-1 con una anotada, José Molina de 3-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0, Ramírez de 4-2 con dos anotadas y tres empujadas, Julio Lugo de 3-0.

Mussina, Bruney (6), Hawkins (8) y JMolina; Beckett, Delcarmen (7), Okajima (8), Papelbon (8) y Varitek. G_Beckett 1-1. P_Mussina 1-2. Sv_Papelbon (4). Jr_Boston, MRamírez (2).