MLB Béisbol - 

Indios 6, Yanquis 4

CLEVELAND (AP). El dominicano Jhonny Peralta bateó un cuadrangular de tres carreras sobre Andy Pettitte en la quinta entrada, llevando el viernes a los Indios a su cuarto triunfo consecutivo tras vencer a los Yanquis por 6-4 en su primera visita desde la postemporada del año pasado.

El cañonazo de Peralta contra Pettitte (3-2) colocó a Cleveland adelante en la pizarra por 4-3, y el venezolano Franklin Gutiérrez siguió con otro batazo de cuatro esquinas contra el pitcher zurdo.

Peralta tuvo cuatro carreras impulsadas y Jamey Carroll bateó un sencillo productor de una anotación y tuvo dos bases robadas para los Indios, quienes anotaron todas sus carreras con dos outs.

El venezolano Rafael Betancourt trabajó de manera perfecta la novena entrada para su segundo salvamento en dos noches. El relevista intermedio está ocupando el puesto de cerrador mientras se recupera de una lesión Joe Borowski, líder de salvamentos del año pasado.

Jason Giambi conectó dos cuadrangulares y el japonés Hideki Matsui uno para los Yanquis, cuyo viaje previo a Cleveland terminó con una derrota inolvidable que inició la cadena de acontecimientos que llevaron al fin de la era del manager Joe Torre en Nueva York.

Paul Byrd (1-2) permitió cuatro carreras y seis imparables en cinco entradas y dos tercios. El lanzador derecho recibió tres cuadrangulares, pero no dio pasaportes.

Alex Rodríguez regresó a la alineación de los Yanquis tras perder tres juegos por una lesión, pero no logró conectar la bola en cuatro oportunidades.

Cuando los Indios perdían el juego por 1-3 anotaron cuatro veces con dos outs en la quinta entrada contra Pettitte.

Por los Yanquis, Alex Rodríguez de 4-0. El venezolano Bobby Abreu de 4-1. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Robinson Canó de 2-0, Melky Cabrera de 3-0.

Por los Indios, los venezolanos Víctor Martínez de 3-1 con una anotada, Franklin Gutiérrez de 3-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2 con una anotada y cuatro remolcadas.

___

Nueva York 010 201 000_4 6 1

Cleveland 100 041 00x_6 9 0

Pettitte, Traber (6), Albaladejo (7) y Posada; PByrd, RPérez (6), RBetancourt (9) y Shoppach. G_PByrd 1-2. P_Pettitte 3-2. Sv_RBetancourt (2). Jrs_Nueva York, HMatsui (4), Giambi 2 (5). Cleveland, Peralta (5), FGutierrez (2).