MLB Béisbol - 

Giambi suena dos jonrones, Yanquis vencen a los Padres

NUEVA YORK (AP). Jason Giambi conectó dos cuadrangulares y Andy Pettitte lució particularmente preciso en una salida fácil en que los Yanquis de Nueva York apalearon 8-0 el martes a los Padres de San Diego.

Los Yanquis empataron su mayor registro de cinco triunfos consecutivos en la temporada.

Alex Rodríguez también sonó de jonrón contra un ineficaz Randy Wolf para apoyar a los pujantes Yanquis (38-33), que han ganado 10 de 13 y ahora tienen cinco partidos con promedio superior a los .500 y se encuentran en su mejor momento en la campaña hasta ahora. Nueva York ha anotado 35 carreras y aceptado únicamente seis en los cinco partidos ganados en fila.

Con la paliza de 13-0 del domingo en Houston, los Yanquis suman dos blanqueadas consecutivas por primera vez desde el lapso entre el 7 y 8 de mayo del 2005, contra Oakland.

Pettitte (7-5) igualó su mejor cifra de ponchados en la campaña con nueve, al lanzar siete entradas y poner su foja en 4-0 en sus últimas seis aperturas. Admitió cinco imparables y un boleto, al tiempo que desbancó al ex entrenador de bateo Ron Guidry del cuarto lugar en la lista de más victorias de un pitcher en el equipo con su triunfo número 171 con los Yanquis.

Coincidentemente se cumple el 30 aniversario de los 18 ponches de Guidry en un partido, contra los Angelinos de California en el Yankee Stadium, un marca de la novena.

Rodríguez pegó de jonrón por el centro al comenzar la segunda entrada y llegó a 13 en la temporada y 531 de por vida. Giambi sonó su primer bambinazo un bateador después y agregó un vuelacercas de dos carreras en el cuarto episodio después de un pasaporte a Hideki Matsui.

Giambi tiene 17 jonrones este año y 37 partidos con al menos dos cuadrangulares.

Los Yanquis atacaron con tres carreras más en la cuarta entrada a Wolf (5-5), quien perdió en su primera aparición de por vida en el Yankee Stadium en su 10ma campaña en las mayores. Duró cuatro capítulos, tras permitir siete carreras _cinco limpias_ y seis hits.

Giambi fue impulsado por el bateador emergente dominicano Wilson Betemit en la séptima entrada.

El dominicano José Veras, Billy Traber y el panameño Mariano Rivera (tres ponches) completaron el partido de siete hits por los Yanquis.

Por los Padres, el venezolano Enrique González de 4-1.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Wilson Betemit de 1-0, Robinson Canó de 3-2 con dos anotadas y Melky Cabrera de 4-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-2 con una anotada.

___

San Diego 000 000 000_0 7 3

Nueva York 020 500 01x_8 11 0

Wolf, MAdams (5), Guevara (7) y Barrett; Pettitte, Veras (8), Traber (8), MRivera (9) y Posada. G_Pettitte 7-5. P_Wolf 5-5. Jrs_Nueva York, ARodríguez (13), Giambi 2 (17).

En esta nota: