MLB Béisbol - 

Conmoción y esperanzas tras la lesión de Mariano Rivera

NUEVA YORK (AP) .- Durante 15 años, el panameño Mariano Rivera ha decidido cuándo termina el juego.

Incluso con una inusual lesión que probablemente ponga fin a su campaña, el taponero promete cerrar su impresionante carrera bajo sus propias condiciones y dijo que regresará a más tardar en los próximos entrenamientos de pretemporada.

Rivera suele confundir al rival al enviarle una recta que cambia de dirección a medida que se acerca al plato, y con ella ha hecho abanicar cientos de bates y enviado a los toleteros de regreso al dugout murmurando. En su época en Nueva York los Yanquis agregaron cinco Series Mundiales a su total.

Pero aún no está listo para irse.

En un deporte lleno de debate, hay pocas dudas de que Rivera será la vara con la que se medirán a sí mismos los futuros relevistas.

"Yo no lo compararía con ningún abridor, pero creo que por aclamación es el mejor taponero/relevista en la historia del béisbol", Yo no lo compararía con ningún abridor, pero creo que por aclamación es el mejor taponero/relevista en la historia del béisbol dijo el viernes el locutor Bob Costas.

Mientras atrapaba elevados en la práctica de bateo el jueves por la tarde antes del partido en casa de los Reales de Kansas City, el panameño de 42 años pisó en la orilla de la zona de advertencia al final del jardín central y su rodilla derecha se torció. Fue sacado a bordo de un carrito del terreno que tanto ha dominado.

Probablemente fuera de acción el resto de la temporada por un desgarre del ligamento cruzado anterior derecho y una lesión de meniscos, Rivera requirió menos de 24 horas para tomar una decisión. Al principio de los entrenamientos de primavera había insinuado que este sería su último año, pero el viernes dejó en claro que intentará regresar para 2013.

"Regresaré. Escríbanlo con letras grandes. No me iré así", afirmó.

Robert Rowley, buscatalentos de los Padres de San Diego que trabajó con los Yanquis en los años en que el equipo neoyorquino firmó a Mariano, dijo a la AP:

"Una vez le pregunté (al catcher puertorriqueño) Jorge Posada cuál era el éxito de Mariano. Dijo 'este tipo es un animal haciendo ejercicios, se mantiene en condiciones. Es más, lo pones a jugar el centerfield y hace el trabajo'", Una vez le pregunté (al catcher puertorriqueño) Jorge Posada cuál era el éxito de Mariano. Dijo 'este tipo es un animal haciendo ejercicios, se mantiene en condiciones. Es más, lo pones a jugar el centerfield y hace el trabajo' recordó Rowley.

"Gran atleta. Mariano decía que su mano derecha (de lanzar) no la usaba ni para cargar una maleta, sólo para lanzar", agregó.

FUENTE: Agencia AP