Boston: Eovaldi fuera 6 semanas tras cirugía de codo

El abridor de los Medias Rojas Nathan Eovaldi fue operado el martes para retirar fragmentos en su codo derecho.

La cirugía artroscópica fue realizada por el doctor Christopher Ahmad, director médico de los Yanquis, en el hospital Presbiteriano de Nueva York. Boston informó que Eovaldi podría volver a lanzar dentro de seis semanas.

“No quiero dar un plazo, pero creo que todo el mundo sabe lo que toma de tiempo”, dijo el manager de Boston Alex Cora previo a una doble cartelera ante los Tigres de Detroit. “Deberá estar bien al regresar y listo para dar batalla”.

Derecho de 29 años de edad, Eovaldi se sometió a una cirugía similar el 30 de marzo del año pasado cuando formaba parte de los Rays de Tampa Bay. Debutó en la temporada el 30 de mayo. Ha sido intervenido dos veces por la cirugía Tommy John.

Luego de ser adquirido por los Medias Rojas el 25 de julio, Eovaldi registró marca de 3-3 y efectividad de 3.33 en 12 juegos.

Se destacó en la postemporada al lanzar poco más de seis innings en labor de relevo y realizar 97 lanzamientos en el tercer partido de la Serie Mundial, una derrota de 18 entradas ante los Dodgers de Los Ángeles. Esa actuación le permitió descansar al resto del bullpen de Boston, que derrotó a los Dodgers en cinco juegos.

Acedió a un contrato de 68 millones de dólares por cuatro campañas, y no registró decisión en sus cuatro aperturas de esta temporada, con efectividad de 6.00.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida