BALONCESTO Baloncesto - 

EEUU sigue arrasando, Dominicana y México más cerca de su sueño mundialista

SEVILLA, (AFP) - Estados Unidos derrotó con contundencia a Nueva Zelanda (98-71) y sigue arrasando en el Mundial de básquet, en el que República Dominicana y México acarician la clasificación para octavos tras ganar este martes a Finlandia y Angola, respectivamente.

En una jornada en la que descansaron los grupos A y B, Estados Unidos prácticamente también lo hizo, ya que Nueva Zelanda no ofreció resistencia alguna y el encuentro entre ambos acabó siendo un entrenamiento con público para los estadounidenses.

Mucho más intensos fueron los otros dos choques en Bilbao. República Dominicana doblegó a Finlandia, revelación en el último europeo, por 74-68, con un gran partido de sus jugadores interiores.

Con dos victorias, los dominicanos deberán sellar su pase a octavos el jueves ante Turquía, ya que el miércoles tendrán que conformarse con 'disfrutar' de enfrentarse al Team USA.

Ucrania ganó a Turquía (64-58) y también se acerca a los octavos.

En Las Palmas, sede del grupo D, México logró la victoria ante Angola, campeona de África, por 79-55, en un gran partido tras el descanso de su alero Héctor Hernández, autor de 24 puntos, con una serie de 6 de 10 en triples.

La estrella mexicana, Gustavo Ayón, contribuyó con 17 puntos y 12 rebotes.

La primera victoria de los mexicanos les permite soñar con clasificarse tras 40 años de ausencia en un Mundial. En este complicado grupo, una victoria ante Australia o Corea del Sur podría bastarles.

Australia sorprendió a la hasta ahora invicta Lituania y Eslovenia no tuvo misericordia con una Corea que no conoce la victoria.

FUENTE: AFP