NBA Baloncesto - 

Allen Iverson anuncia su retiro del básquet profesional

El estelar jugador Allen Iverson, quien jugó por última vez un partido de la NBA en 2010, anunció oficialmente este miércoles su retiro de las canchas, diciendo que había perdido el deseo de jugar.

Iverson siempre estará asociado con los 76ers de Filadelfia, el equipo que lo seleccionó con la primera elección global del draft (selección de talentos) de la Liga en 1996 .

Fue 'Novato del Año' de la NBA en 1996-97 y 'Jugador Más Valioso' en 2000-01, temporada esta última que llevó a los Sixers a la final.

"Le di todo lo que tenía al baloncesto", dijo Iverson. "La pasión todavía está allí, pero no el deseo de jugar. Fue una gran aventura", agregó.

Iverson también jugó para Denver, Detroit y Memphis en una carrera a veces polémica que se extendió por 14 años.

Se reincorporó a Filadelfia en diciembre de 2009 y jugó 25 partidos más con ellos antes de que los problemas personales lo obligaran a dejar el deporte en ese momento.

El 11 veces 'All-Star' tuvo muchas veces encontronazos con los entrenadores y directivos.

Durante los playoffs de 2002, llegó a los titulares con una diatriba en una conferencia de prensa acerca de sus hábitos de entrenamiento al decir que "estamos hablando de la práctica, no del juego, es sobre la práctica".

Sin embargo, Iverson, de 38 años, dijo que no se arrepentía .

"¿Volvería a cambiar algo? No", dijo Inverson. "Mi carrera fue hacia arriba, y abajo a veces. Cometí un montón de errores, un montón de cosas de las que no estoy orgulloso".

Iverson agradeció a los fans,ex compañeros de equipo y entrenadores -en particular, su mentor de la Universidad de Georgetown, John Thompson-, y el exentrenador de los 76ers Larry Brown.

"Al principio de mi carrera no tomé las críticas de la manera correcta, pero eso siempre me gustó de él", dijo Iverson sobre Brown. "Él estaba allí para tratar de ayudarme a ser el jugador que quería ser. Me llevó a la condición de MVP", finalizó.

En esta nota: