Olimpíadas Deportes - 

Relevo de antorcha se reanudará el jueves

PEKÍN (AFP) - El relevo de la antorcha olímpica de los Juegos de Pekín, suspendido el lunes con motivo de los tres días de luto nacional en memoria de las víctimas del sismo de China, se reanudará el jueves, informaron el martes los medios de comunicación estatales.

El relevo se retomará donde se detuvo el domingo, en el puerto de la ciudad de Ningbo al este de la provincia china de Zheiang, sin suprimir ninguna parada, según la agencia de noticias China Nueva.

Existían dudas sobre cómo se planificaría la suspensión puesto que la antorcha tenía que llegar a Pekín el 6 de agosto, dos días antes del comienzo de las Olímpiadas.

La organización oficial de los Juegos Olímpicos de Pekín no estuvo disponible para hacer comentarios al respecto.

China declaró tres días de duelo a partir del lunes prohibiendo cualquier tipo de actividad pública, incluído el relevo de la antorcha, tras el terremoto que se produjo el pasado 12 de mayo y que dejó más de 40.000 muertos, según fuentes del gobierno.

El de esta edición es el relevo más ambicioso de la historia de las Olímpiadas, incluyendo una gira durante el mes de abril por todo el mundo que se vio seriamente afectada por los grupos que protestaban contra la falta de respeto de los derechos humanos en China.

Los activistas protibetanos se manifestaron en Londres, París y San Francisco contra la violenta represión de China a mediados de marzo que comenzó en Tíbet y se extendió a las regiones vecinas.

La llama olímpica volvió a China a principios de este mes para una gira nacional de tres meses de duración y que llevaba sólo una semana cuando tuvo lugar el terremoto.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: