Tenis Deportes - 

Del Potro podría volver a jugar después del US Open

BUENOS AIRES (AP). El tenista Juan Martín Del Potro, inactivo por una reciente operación en la muñeca derecha, dijo este miércoles que podría volver a jugar en el circuito de la ATP después del Abierto de Estados Unidos, del que es campeón.

"Estoy tranquilo porque si hago bien la recuperación voy a volver bien al circuito", declaró el argentino a su llegada al país procedente de Estados Unidos, donde fue operado. "Creo que esa recuperación me va a llevar un tiempo".

Del Potro, quinto en el ranking mundial, perderá varios puestos ya que entre otros puntos no podrá defender los que cosechó en el US Open cuando venció en la final del año pasado al suizo Roger Federer.

"Me gustaría volver antes de que termine la temporada, y si todo va bien espero tener la chance de volver después del Abierto de Estados Unidos", subrayó "Delpo". El torneo se disputará del 30 de agosto al 12 de septiembre.

Explicó que tendrá que estar entre cuatro y cinco semanas con la férula y después "voy a estar entre uno y dos meses para recuperarme totalmente". Del Potro fue intervenido por una lesión en el tendón cubital del extensor carpiano. El argentino no juega desde el 24 de enero, cuando fue eliminado en los octavos de final del Abierto de Australia.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: