Mundial Deportes - 

Panameño Edward alcanza semifinales en los 200

DAEGU, Corea del Sur (AP) — El panameño Alonso Edward dio el primer paso para volver a subirse a un podio en los 200 metros del Mundial de atletismo tras ganar fácilmente su serie inicial.

Edward, medalla de plata en Berlín 2009 cuando entonces tenía 19 años, se impuso con tiempo de 20.55 segundos. Fue el noveno mejor registro de la primera ronda de una competencia en el que el favorito es Usain Bolt, el campeón vigente que lideró la clasificación con 20.30

Luego de su podio en Berlín, las lesiones dejaron en el dique seco a Edward durante 2010 y recién este año ha vuelto a abrirse paso.

"No estoy a lo que se dice ciento por ciento", declaró Edward al referirse a que viene de dolencias en las espalda y pierna derecha "Hemos tenido muchas altas y bajas por lesiones, pero me siento bien preparado".

Luego que Irving Saladino, el campeón olímpico de 2008 y Mundial de 2007 en el salto de longitud fue eliminado el jueves a las primeras de cambios, Panamá cifra sus esperanzas de medalla en Daegu en el velocista.

"No siento más responsabilidad ... Saladino lastimosamente no lo hizo bien, pero yo haré todo lo posible para poder estar en el podio", dijo Edward.

Las semifinales de los 200 metros se disputaban la noche del viernes.

En esta nota: