Panamá Deportes - 

Panamá oficializa compromiso de realizar los Bolivarianos

Panamá ( EFE ). Panamá oficializó hoy su compromiso de realizar los XVII Juegos Bolivarianos en abril de 2013 tras recibir la bandera de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) y pagar 150,000 dólares por los derechos de comercialización de dicha competencia.

La entrega de la bandera bolivariana fue hecha por el presidente de ese organismo, el ecuatoriano Danilo Carrera, al mandatario panameño, Ricardo Martinelli, en un acto celebrado en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República.

" Panamá se compromete a realizar las inversiones necesarias para que los 3,000 atletas y todo el grupo de entrenadores participantes, puedan tener una oportunidad de conocer este bello país y de competir con dignidad en distintos deportes ", señaló Martinelli.

Panamá realizará los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos del 14 al 28 de abril de 2013 a un costo aproximado de 174,15 millones de dólares.

El gobernante reconoció el esfuerzo de miembros de su gobierno y del Comité Olímpico de Panamá (COP) para la consecución de la sede de los Juegos Bolivarianos, durante la reunión extraordinaria realizada por la Odebo en mayo pasado en la ciudad mexicana de Mérida.

Dijo que entre las construcciones previstas están las instalaciones que albergarán la villa bolivariana, que tras los juegos serán vendidas como viviendas de bajo costo.

Martinelli luego le entregó a Carrera un cheque por 150,000 dólares como anticipo al pago de la comercialización de los Juegos, cuyos derechos son exclusivos de la Odebo.

Carrera, entre tanto, agradeció el apoyo del gobierno de Panamá y aseguró que la entidad que preside acompañará a este país en su esfuerzo por realizar los mejores Juegos Bolivarianos de la historia.

Además, anunció la realización de los Juegos Deportivos de la Juventud y los Primeros Juegos Bolivarianos de Playa por parte de la Odebo.

Por su lado, el presidente del COP, Miguel Sanchiz, dijo que se está analizando la posibilidad que en los Juegos de 2013 participen atletas de Argentina y México, lo que mejoraría el nivel técnico de la competencia.

" Se está pensando invitar a los juegos a Argentina y México, pero eso dependerá de la capacidad que tenga Panamá para aceptar un par de países más, participación que mejoraría mucho el nivel de los juegos ", añadió.

En la actividad estuvieron presentes, además, los presidentes de los comités olímpicos de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, que componen la Odebo.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: