Rally Dakar Deportes - 

Luca Manca con riesgo vital tras accidente en Rally Dakar

SANTIAGO (AFP). El piloto italiano Luca Manca (KTM) se encuentra grave y con riesgo vital tras accidentarse este jueves en su moto cuando disputaba la sexta etapa del Rally Dakar 2010 en el norte de Chile, informó una fuente médica.

"Su condición es grave. Está con riesgo vital", señaló el médico Miguel Cortéz, director del Hospital de Cobre de Antofagasta, ciudad a ubicada a 1,200 km al norte de Santiago, hasta donde fue trasladado el piloto durante la mañana de este jueves.

"Tiene una contusión cerebral con un traumatismo encéfalo craneano (TEC) cerrado. Tiene además una fractura y una contusión en la cara, en el macizo facial, con una fractura de hueso de la nariz y además una contusión pulmonar", detalló el médico a medios locales.

El piloto, que se ubicaba noveno en la clasificación general, cayó de su moto cuando se desarrollaba la especial de 418 km entre las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique.

De inmediato fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Cobre de Antofagasta, donde se esperaba trasladar al piloto hasta un recinto médico de Santiago.

"Lo que más nos preocupa es el tema del TEC de la contusión cerebral, porque necesariamente esto va a evolucionar hacia una aumento del edema cerebral con riesgo de hipertensión endocraneada y evidentemente eso pone en riesgo la vida del paciente", detalló el médico.

Su traslado a Santiago debería concretarse durante la tarde de este jueves.