Francia Deportes - 

Llama olímpica apagada y vuelta a encender en París

PARIS (AFP) - El relevo de la antorcha olímpica fue interrumpido en París debido a numerosos incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes pro tibetanos, y la llama, que fue apagada en dos oportunidades y encendida nuevamente, era llevada a inicios de la tarde por un corredor fuertemente custodiado, constató un periodista de la AFP.

La llama partió de la Torre Eiffel, pero el periplo fue interrumpido en la orilla izquierda del Sena, cuando el cortejo se desplazaba el sudoeste de París.

El relevo se reanudó con el tenista Arnaud Di Pasquale, antes de ser interrumpido nuevamente.

La llama había sido apagada poco después de las 13H30 (11H30 GMT) "por motivos técnicos", según la prefectura de policía de París, cerca del Puente de Garigliano.

Una hora después de su partida, la antorcha no había recorrido 2 km, en tanto que está previsto que recorra 28 km antes de las 19H00 GMT.

A lo largo de su recorrido, hombres y mujeres trataban de acostarse en la calzada, pero eran desalojados rápidamente.

Al menos cinco personas -cuatro hombres y una mujer- fueron arrestadas en los primeros incidentes.

Dos hombres pro tibetanos que agitaban una bandera tibetana y trataban de instalarse en la calzada, antes del paso de la llama, también fueron arrestados.

Dos militantes de Reporteros Sin Fronteras (RSF) trataron de saltar sobre las vallas colocadas por la policía para llegar a la llama que se encontraba a unos tres metros de ellos, constató un peridiodista de la AFP.

Mireille Ferri, vicepresidente ecologista del Consejo Regional de Ile de France (región que engloba a París y sus alrededores), fue detenida cuando se dirigía hacia la Torre Eiffel llevando un extintor de incendios.

Los bomberos intervinieron para sacar una bandera negra en la cual figuran los anillos olímpicos dibujados como esposas que fue colocada en el primer piso de la Torre Eiffel.

Dos bomberos trataban de desalojar a los tres individuos que se encontraban en la estructura metálica, justo bajo el primer piso, entre el pilar norte y el pilar oeste.

FUENTE: Agencia AFP