Softball Deportes - 

Centroamericanos: Panamá sigue sumando medallas doradas

PANAMA (AP). Trepado en la cima de la tabla de medallas, El Salvador barrió el miércoles en el tiro con arco y Costa Rica dominó en las primeras pruebas de ciclismo de los Juegos Centroamericanos.

El Salvador también conquistó las últimas tres preseas de oro de la esgrima, mientras que Panamá ganó las medalla dorada en el softbol en ambas disciplinas femenino y masculino.

Costa Rica quedó invicta y se llevó el oro en el vóleibol femenino al vencer 3-0 a Panamá (25-21, 25-11 y 25-12). La plata fue para Panamá y Nicaragua obtuvo el bronce.

Pero Panamá cobró venganza después cuando su equipo masculino venció 3-0 al de Costa Rica (25-20, 25-22 y 26-24) para alzarse con el oro.

Al cumplirse la quinta jornada, El Salvador alcanzó las 50 medallas de oro y mantiene una cómoda ventaja sobre las demás delegaciones centroamericanas. Guatemala, que ha dominado otras ediciones de estas justas, no participa en esta novena edición.

Los salvadoreños se adjudicaron en su feudo las cuatro primeras finales del tiro con arco, a pesar de que no contaron con su más destacado exponente, Jorge Jiménez, apodado el "Robin Hood" salvadoreño.

Miguel Véliz se impuso en la modalidad arco recurvo 70 metros con 319 puntos. Véliz volvió a colocarse otro oro en la competencia de recurvo 90 metros, al totalizar 295 puntos.

En el arco compuesto 70 metros, Erick Menjivar se alzó con la presea dorada al registrar 338 puntos.

Y Henry Alfaro se colgó el oro al ganar en la final de arco compuesto 90 metros con 321 puntos.

El jueves se disputarán seis medallas de oro más en ese deporte.

En la sede panameña, Costa Rica dio la nota alta en el ciclismo al ganar las medallas de oro en las finales de la contrarreloj individual masculina y femenina con José Adrián Bonilla y Natalia Navarro, respectivamente.

El panameño Ramón Carretero se hizo acreedor de la presea dorada en la misma prueba ganada por Bonilla, pero en la categoría sub23.

En la esgrima disputada en la capital salvadoreña, las locales Martha Rivera, Lilian Umaña, Sara Pacheco y Vanesa Batres ganaron el oro en la espada por equipos.

Ana Clelia Argueta, Gabriela Carballo, Ivania Carballo y Amanda Morán sumaron otra de oro para El Salvador en florete por equipos. Y los salvadoreños Gustavo Arias, Joaquín Tobar, Randolfo Campos y John López se colgaron el oro en sable masculino por equipos.

La selección femenina panameña de softbol le ganó 5-4 a El Salvador para alcanzar el oro, y el equipo masculino canalero hizo lo propio al derrotar 7-2 al salvadoreño.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: