Otros deportes Deportes - 

Buenos Aires organizará los Juegos de la Juventud-2018

LAUSANA, (AFP) - Buenos Aires fue elegida este jueves en Lausana para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) de verano en 2018, anunció el presidente del Comité Olímpico Internacional (CIO), Jacques Rogge.

La capital argentina se impuso como sede para albergar el evento a la ciudad colombiana de Medellín y a la escocesa de Glasgow, las otras dos candidatas finalistas.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos se desplazó a Lausana para intentar convencer a los miembros del COI sobre las virtudes de Medellín como sede para los JOJ, al tiempo que una quincena de manifestantes fuera del recinto denunciaban violaciones de derechos humanos en su país de origen, que según ellos es tema prioritario a organizar un evento deportivo internacional.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, idea creada por el belga Jacques Rogge, están reservados a deportistas entre 14 y 18 años, como plataforma para dar el salto a los Juegos Olímpicos.

La primera edición de los JOJ se desarrolló en agosto de 2010 en Singapur, seguida dos años más tarde por la edición de invierno de Innsbruck.

Los próximos Juegos juveniles de verano tendrán lugar en Nankin, China, en 2014, mientras que la edición de invierno se llevará a cabo en Lillehammer, Noruega, en 2016.

FUENTE: Agencia AFP