Indy 500 Deportes - 

Brasileño Castroneves gana su tercera Indy 500

INDIANAPOLIS (AP). Apenas 5 1/2 semanas después de haber sido absuelto de evasión de impuestos, el brasileño Helio Castroneves ganó ayer domingo por tercera vez las 500 millas de Indianapolis, superando al campeón del 2005 Dan Wheldon por más de dos segundos.

Castroneves, que se reintegró al equipo Penske en cuanto fue absuelto de cargos que pudieran haberle enviado a prisión por seis años, se convirtió apenas en el noveno piloto en ganar tres veces la histórica carrera _ y ahora está apenas a un triunfo de sumarse el grupo elite formado ahora por A.J. Foyt, Al Unser and Rick Mears.

Danica Patrick fue tercera, el mejor cierre para una mujer en la historia de la carrera.

Castroneves, que arrancó primero en la largada, tenía una ventaja de medio segundo sobre su compañero de equipo Ryan Briscoe antes que un violento choque entre Vitor Meira y el novato Raphael Matos obligó a sacar la bandera amarilla a 26 vueltas del final. Briscoe tuvo que reabastecerse de combustible, lo que permitió a Wheldon subirse al segundo puesto y Patrick al tercero.

La bandera verde fue mostrada a 17 vueltas del final, y Castroneves comenzó a alejarse definitivamente.

El día perteneció a Castroneves, que alzó el puño en triunfo en la recta final.

"Quiero trepar la cerca", dijo el piloto brasileño, conocido como Superman por su clásica celebración. Y así, lo hizo, saltando de su carro tras vuelta celebratoria y escalando la cerca junto a las gradas principales junto con su personal técnico.

"Esto es increíble", dijo Castroneves, que estaba sollozando al recibir su característica botella de leche.

Roger Penske se ganó su 15ª victoria en Indy como dueño de equipo, cifra récord. Cuando Penske se inclinó para abrazar a Castroneves, el piloto le dijo: "Gracias por devolverme mi vida". "Este es el mejor mes de mayo en mi vida", dijo Castroneves.

FUENTE: Agencia AP