Atletismo Deportes - 

Alonso Edward gana plata en mundial de Atletismo

Panamá vuelva a saborear la gloria en el atletismo, luego que el panameño Alonso Edward lograra la segunda posición en la categoría de 200 metros en el mundial de Atletismo, en Berlín.

Con un tiempo de 19.81 segundos, Edward hace historia en el atletismo panameño y logra una de las medallas para Latinoamérica, luego que varios atletas latinos no lograran llegar a la final de sus categorías.

Ya se escuchaba la posibilidad de que el panameño estuviera en el podio junto a Usain Bolt, y así sucedió. Con respecto, a Bolt rompió el récord mundial con un tiempo de 19.19 segundos.

Edward y Bolt ya habían competido juntos, en la carrera clasificatoria a la final, por lo que mucha fue la esperanza que despertó el panameño, tras quedar detrás del jamaicano.

El marcador final quedó así: el jamaicano Usain Bolt (19.19), el panameño Alonso Edward (19.81) y el estadounidense Wallace Spearmon (19.85).

Panamá está a la espera de la participación de Irving Saladino, en la disciplina de salto largo, donde espera lograr la medalla de oro.

FUENTE: Kathyria Caicedo