Telemetro Telemetro Logo

Así recibió Veraguas al campeón de Cuna de Acordeones 2018

¡Qué orgullo! Por segundo año consecutivo la provincia de Veraguas recibió en la tarde de este sábado por todo lo alto a su nuevo campeón de Cuna de Acordeones, Hidadi Saavedra.

El veragüense era esperado por familiares y seguidores en la entrada del cruce de San Antonio, donde fue recibido con murga y por los medios de comunicación que le daban cobertura a este inolvidable momento.

Hidadi aprovechó para iniciar su discurso agradeciendo ante todo a Dios.

Es un concurso donde hay mucha presión, mucho estrés y se necesita de mucha ayuda espiritual y Dios me la dio, por eso llegue a la final

Luego, fue escoltado hasta la Iglesia, donde precisó unos minutos para arrodillarse ante el Cristo de Atalaya. Desde allí, comenzó la caravana que trasladaría al talentoso acordeonista de tan sólo 21 años, hasta el pueblo que lo vio crecer, El Espino de Santa Rosa.

Hidadi recorrió las calles de Santiago en una camioneta desde donde saludaba al público, quienes le salomaban y cantaban "Hidadi es el que vale".

Al llegar a la cancha techada del Espino de Santa Rosa, Hidadi complació a su público durante el 1er baile en su tierra como ganador de Cuna de Acordeones 2018.

Y eso no fue todo, ya que el momento fue aprovechado por el Presidente del Concejo Provincial, Roberto García, quien le entregó un merecido reconocimiento y en nombre de la Alcaldía de Santiago le hicieron acreedor de la estatuilla del Indio Urracá.

Y con la humildad que lo caracteriza expresó que les dedicaba este premio a sus amigos, los herederos de Cuna de Acordeones 2018. ¡Enhorabuena!