TURISMO Noticias - 

Puntos turísticos que los visitantes necesitan conocer en Panamá

La Cumbre de las Américas es un evento que reúne a jefes de Estado y de Gobierno del continente americano con el objetivo de alcanzar un nivel mayor de cooperación entre los países de la región y desarrollar estrategias para resolver los problemas más comunes en esas naciones.

En este año, el evento se llevará a cabo en Panamá, y contará con la participación de más de 20 mandatarios, como es el caso de la presidente Dilma Roussef (Brasil), de Nicolás Maduro (Venezuela) y del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Hasta el momento, 26 jefes de gobierno han confirmado su participación.

Obviamente, sabemos que los mandatarios son personas súper ocupadas y que difícilmente tendrán tiempo para conocer y disfrutar de nuestro bello Panamá. Aun así, desarrollamos un listado con nuestros puntos turísticos imperdibles. De verdad, me encantaría llevar al Presidente Obama y a su esposa Michelle. ¿Y tú? Dónde los llevaría?

Canal de Panamá

El Canal de Panamá es, sin lugar a dudas, el punto turístico más importante del país. Venir a Panamá y no visitarlo es lo mismo que visitar Paris y no conocer la Torre Eiffel. El Canal de Panamá es un eslabón neurálgico del comercio mundial. Se trata de una vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el Océano Pacífico. Esa vía facilita el transito marítimo tanto en distancia como en tiempo. Por eso, es el principal responsable por el intercambio comercial entre los centros de producción y las regiones de consumo. El Canal Panamá es considerado el mayor atractivo turístico de Panamá.

 Embed      

Casco Antiguo

Tengo la costumbre de decir que el Casco Antiguo es la perla de Panamá. Declarado Patrimonio Histórico por la UNESCO, este pequeño y romántico lugar fue construido en 1673, después que la 1era ciudad de Panamá, hoy llamada Panamá Viejo, fuera saqueada por piratas ingleses al mando de Henry Morgan en enero de 1671. A raíz de este incidente, la ciudad quedó destruida en su totalidad y el Casco Antiguo fue la alternativa que los españoles encontraron para empezar todo nuevamente.

El Casco Antiguo posee bellísimas construcciones de la era colonial que añaden un toque especial a la ciudad. Además, cuenta con algunos de los mejores restaurantes del país. Perderse por sus estrechas calles es un programa divertidísimo. Imposible no enamorarse del Casco Antiguo.

 Embed      

Panamá Viejo

Para conocer mejor la historia de Panamá, mi recomendación es hacer una gira por Panamá Viejo. Es el Conjunto Monumental donde se fundó la 1era Ciudad de Panamá justo frente al Océano Pacífico en 1519, donde llegaron a vivir 10 mil habitantes. En este sitio arqueológico reconocido por la UNESCO, es posible caminar sobre las ruinas de la antigua ciudad, que fue destruida en 1671. Como dato curioso, la cena de gala de la Cumbre de Las Américas será en este lugar considerado como Patrimonio Histórico de la Humanidad.

 Embed      

Calzada de Amador (Causeway)

La Calzada de Amador o Causeway, como popularmente se le conoce, es el lugar perfecto para relajarse y sentir el clima tropical de Panamá. La via conecta a la Ciudad de Panamá con cuatro islas del Oceano Pacífico: Naos, Perico, Culebra y Flamenco. Fue construida con las extracciones realizadas en el Corte Culebra durante la construcción del Canal de Panamá. Ofrece hermosas vistas al mar y de la ciudad, restaurantes de comidas nacionales e internacionales y un importante museo.

 Embed      

Museo de la Biodiversidad

El Biomuseo o Museo de la Biodiversidad de Panamá es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. Ofrece un viaje al pasado contando la historia del surgimiento del istmo de Panamá y cómo este pedazo de tierra ha cambiado el mundo. Ese importante museo fue diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry, y une en un solo lugar ciencia, arte y diseño. Dicen por ahí que es el museo más colorido y completo de las Américas. Las primeras damas que participarán de la Cumbre de Las Américas tienen ese destino en la agenda oficial.

 Embed      

 Embed      

La Cinta Costera

La Cinta Costera es un sitio hecho para la diversión. Cuenta con amplias áreas verdes, canchas de baloncesto, parques recreativos para niños, pasos peatonales y miles de otras facilidades. Se extiende por la Avenida Balboa - la vía más moderna y ancha de la Ciudad de Panamá – hasta después del Casco Antiguo.

 Embed      

San Blas

Caribe, arena blanca y agua transparente. Todo eso puedes encontrar en San Blas, el archipiélago más hermoso del mundo. Compuesto por 365 islas (una para cada día del año, como dicen los indios Kuna). Allí es el lugar perfecto para conocer una nueva cultura, descansar y admirar bellísimos paisajes. San Blas está ubicado en el litoral del Caribe panameño. Puedes llegar a las islas por medio de avión o carro, saliendo desde la Ciudad de Panamá.

 Embed      

Las playas de la costa del Pacífico

Bueno, los mandatarios que no tuvieran tiempo de conocer San Blas, pueden disfrutar de las playas del Pacífico de Panamá, que quedan bien cerquita de la ciudad, a lo largo de la carretera Panamericana. En este sitio es posible encontrar más de 10 hermosas playas y resorts de lujo. Punta Chame, Malibú, Gorgona, Serena, Coronado, Playa Teta, Punta Barco, El Palmar, Rio Mar y Santa Clara son las playas más famosas.

 Embed      

Portobelo

Portobelo, como el propio nombre sugiere, es un puerto natural ubicado en la costa norte del Istmo de Panamá. específicamente en la provincia de Colón. En mi opinión, uno de los lugares más increíbles del país. Cualquier adjetivo que se le quiera aplicar se queda corto. Sus escombros nos llevan a viajar en el tiempo conocer los tesoros arquitectónicos de la época colonial. Tal vez por eso, sus ruinas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980.

 Embed      

¡Bienvenidos a Panamá!

 Embed      

FUENTE: Raquel Bellini