PANAMÁ Cumbre de las Américas - 

Conozca los cierres parciales y totales por Cumbre de las Américas

El comisionado de la Policía Nacional, Javier Castillo, informó este martes que para la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo el próximo viernes 10 y sábado 11 de abril, serán desplegadas más de cuatro mil unidades, además del reforzamiento de las áreas turísticas, como centros comerciales, restaurantes y áreas residenciales; los estamentos iniciarán el control de seguridad el próximo lunes 6 de abril.

Por su parte, el comisionado de la Dirección de Operaciones del Tránsito (DOT), Javier Fanuco, detalló los cierres parciales y totales que se llevarán a cabo en la ciudad capital durante estos días.

A continuación, detalles sobre los cierres parciales y totales en la ciudad capital:

- Cierre parcial del Corredor Sur, Cinta Costera, Avenida Balboa y Vía Interamericana desde Panamá Pacifico hacia Panamá entre el 9 y 12 de abril.

- Cierres de calles con acceso a la vía Israel, desde Calle 68 Este, hasta vía Cincuentenario. Del 9 al 12 de abril.

- Cierre total de Calle 50, en tramo entre la avenida Federico Boyd y la Calle 56 Este, el 10 de abril a las 6:00 a.m hasta las 7:00 p.m.

- Cierre total de la vía Cincuentenario, entre la entrada de Chanis hasta Atlapa, el viernes 10 de abril desde las 4:00 p.m. hasta 12:00 m.d.

Para los que residen cerca del Centro de Convenciones Atlapa (donde se desarrollará la Cumbre), habrá un acceso entre calle 68 y calle 74, para salir por la calle 73; y los que residen por la calle 74 podrán entrar por la calle 75 para salir por Calle 50 o la avenida Cincuentenario. Los del PH Terramar, podrán utilizar la vía principal de Boca la Caja.

También se tiene previsto una inversión de carriles en el sector de Panamá Oeste, debido al desplazamiento de ciudadanos hacia el interior del país. Iniciará en horas de la tarde del día jueves 9 de abril y para el retorno el domingo 12 de abril desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., esto desde Capira hasta La Espiga de La Chorrera.

Por otro lado, los centros de instalación de Panapass estarán cerrados desde el jueves 2 de abril hasta el domingo 12 del mismo mes. Este servicio se reactivará el lunes 13 de abril.

Los países que han confirmado su asistencia a este crucial encuentro son: Estados Unidos, México, Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Brasil, Paraguay, Argentina, Chile, Cuba, Jamaica, Ecuador, Perú, Bolivia, Canadá y Uruguay.