LA ESCENA Cine - 

Una comedia merecedora de mil premios "El Gran Hotel Budapest"

Bajo la dirección de Wes Anderson y con las actuaciones de Ralph Fiennes, Willem Dafoe, Tony Revolori, y apariciones de Owen Wilson, Bill Muray entre otras estrellas; nos llega esta película Ganadora del Globo de Oro y nominada al Premio Oscar de "Mejor película": ‘El Gran Hotel Budapest’.

La película nos lleva a las aventuras de Gustave H, el legendario administrador del famoso hotel en la ficticia República de Zebrowka durante el periodo comprendido entre la Primera y Segunda Guerra Mundial, y Zero Moustafa, el botones que se convierte en su mejor amigo.

 Embed      

En cuanto a aspectos de producción es una película impecable. La dirección es excelente, fluida y entretenida en todo momento. Visualmente hablando, la película es muy peculiar con una paleta de colores muy interesante y vestuarios muy bien realizados y ambientados en la época. Los diálogos se sienten fluidos y bien escritos, y la edición contenía todos esos pequeños y peculiares detalles que contienen las películas de Wes Anderson.

¡Quítele las manos de encima a mi botones!

La música de Alexandre Desplat es excelente, en tono con todas las situaciones y momentos de comedia.

Las actuaciones fueron excelentes también: Ralph Fiennes demuestra que su tiempo de comedia es perfecto, las narraciones de F. Murray Abraham y las apariciones de las demás estrellas hacen que la película se mantenga fresca y entretenida.

En conclusión: “El Gran Hotel Budapest” es una película que definitivamente merece su nominación al Oscar. Es entretenida, hilarante y muy bien realizada. Recomendada para mayores de 13 años.