CINE Cine - 

"Guardianes de la Galaxia" llegaron para salvar la temporada

Con la dirección de James Gunn y con las actuaciones de Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Lee Page, Gleen Close y voces de Bradley Cooper y Vin Diesel nos llega la que puede ser la mejor película del verano de Hollywood.

La trama se basa en la historia escrita en los cómics publicados por Marvel Comics, en los cuales un grupo de "criminales", que al unirse, se convierten en héroes y salvan a la galaxia de su potencial destrucción.

En la misma conocemos al joven Peter Quill (Chris Pratt), quien tras la muerte de su madre es abducido y llevado al espacio donde eventualmente crece y se convierte en Star-lord, ladrón intergalático.

Al robar un artículo especialmente valioso y traicionar a un "amigo", Peter se convierte en un fugitivo con un precio alto por su cabeza. Por este motivo es cazado por Rocket (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel), quienes son cazarecompensas. Al mismo tiempo es perseguido por Gamora (Zoe Saldana), quien necesita recuperar el artículo que Peter tiene en su poder, esta cacería termina con una pelea en la ciudad donde los personajes son encarcelados.

Una vez en la cárcel conocen a Drax (Dave Bautista) y descubren que todos tienen un enemigo en común: Ronan el Acusador (Lee Page).

Guardianes de la Galaxia es la nueva franquicia a la que apuesta Marvel después de sus éxitos taquilleros como: Iron man, Thor, Hulk, Capitán América y Los Vengadores.

 Embed      

Tiene un guión entretenido con los característicos momentos de acción, comedia, tristeza y felicidad que te mantienen en una montaña rusa de emociones a los que Marvel nos tiene acostumbrados. Con una dirección y edición muy llamativas con cámaras lentas, acercamientos y cortes bien ejecutados y una cinematografía muy colorida con efectos especiales impecables.

Marvel siempre realiza buenas elecciones en el elenco para sus películas y esta vez no fue la excepción, Chris Pratt interpretó muy bien a Peter Quill, quien no solo se dedicó a aprenderse el guión y meterse en las emociones del personaje sino que cambió su físico por completo para la interpretación. Zoe Saldana y Dave Bautista tampoco decepcionan al interpretar de muy buena manera a Gamora y Drax. Aunque definitivamente son Rocket (Bradely Cooper) y Groot (Vin Diesel) quienes se roban el show.

¡Yo soy Groot!

Mención especial al pequeño Wyatt Oleff, quien interpretó al joven Peter Quill, por su muy buena actuación al inicio de la película.

La banda sonora de la película es poco común, cuenta con las piezas épicas al estilo de película de ciencia ficción espacial, pero al mismo tiempo se mezcla con canciones clásicas lo que la hace una propuesta fresca y muy interesante.

En conclusión: Guardianes de la Galaxia es una película que no se puede dejar pasar, por lo divertida e hilarante que puede llegar a ser. De seguro, saldrás cantando los temas de la banda sonora. Recuerden, como en toda película de Marvel, quedarse después de los créditos.