TURISMA Viajero Adicto - 

Es momento de descubrir Medellín

Es un municipio colombiano capital del departamento de Antioquia y es la segunda ciudad más poblada de Colombia. Durante casi todo el año tiene un clima agradable de 22°C, de hecho es conocida como la ciudad de la eterna primavera, donde puedes sentir un poco más de frío en las noches. Te recomiendo tres días para poder disfrutar sin apuros.

¿Cómo llegar?

Medellín tiene dos aeropuertos: el Aeropuerto Internacional José María de Córdova, donde llegan la mayoría de los vuelos internacionales y, el Aeropuerto Olaya Herrera, donde operan en su mayoría los vuelos domésticos.

Si viajas en un vuelo internacional llegarás al Internacional José María de Córdova, que está ubicado a 30 kilómetros del centro de Medellín, aproximadamente 30/ 40 minutos. Tienes opciones de taxis con un precio promedio de $25-30 dólares (COP 76,000) y transporte público, con el que tomas aproximadamente 50 minutos y el precio promedio es de $3 dólares (COP 9,500)

También tienes la opción de Uber que es la opción más recomendada y fiable cuando llegas al centro de la ciudad.

 Embed      

¿Qué conocer?

Medellín tiene muchos lugares que deben formar parte de tu listado. Recuerda mínimo tres días para disfrutar con calma.

Parque y Plaza Botero : Es un enorme parque y museo al aire libre que alberga 23 monumentales esculturas donadas por Fernando Botero. En el parque puedes visitar el museo de Antioquia en el edificio Art Deco

Museo de Antioquia : Es el más importante de Medellín y de los más conocidos de Colombia. La entrada está en $6 dólares (COP 18,000) y su horario es de lunes a sábado de 10am a 5:50pm y los domingos cierra a las 4:30pm.

Palacio de la Cultura Rafael Uribe : Está ubicado en la plaza Botero y es el centro de servicios culturales y lo más importante su es entrada gratuita.

 Embed      

Parque Lleras y Zona Rosa : Es una pequeña área repleta de discotecas, restaurantes y, específicamente, una de las áreas más famosas para la rumba. Encontrarás la comida típica antioqueña y, es común encontrarte con cantores en las horas de la noche.

Pueblito Paisa : Es una réplica de una aldea antioqueña, ubicado en el cerro Nutibara, donde te deleitarás con las casitas de colores, vistas impresionantes de la ciudad. También encontrarás puestos de artesanía y comidas típicas.

Metrocable: Metrocable Es el sistema de transporte teleférico y subtipo cable aéreo integrado en la red de transporte de Medellín, por lo que solo debes pagar 1 ticket, ya que todo está coordinado. Mantén tu cámara lista para las vistas impresionantes de la ciudad.

 Embed      

Parque Explora: Parque Explora Ideal para niños es el Museo Interactivo de Ciencias y Tecnología, donde encontrarás un acuario, planetario, salas didácticas y exploratorias.

Piedra de Guatepé : Conocida como la Piedra del Peñol es el atractivo más importante de la ciudad de Guatapé. Con 220 metros de altura prepara tus condiciones para subir los 740 escalones. En la cima podrás disfrutar de una vista impresionante y también de refrescos y snacks típicos.

 Embed      

También puedes visitar:

Jardines Botánicos de Medellín con entrada gratuita, donde les puedo recomendar ingresar a la Casa de las Mariposas. Su horario es de 10am -4pm. Hacienda Nápoles, fue propiedad de Pablo Escobar, ubicada en la comunidad Doradal aproximadamente a tres horas del centro de Antioquia. Santa Fé de Antioquía es un lugar famoso por sus edificios coloniales y calles de piedras. El puente colgante es el monumento de la ciudad. Museo de Arte Moderno de Medellín posee salas de arte moderno con obras temporales y permanentes de artistas internacionales y locales. Recuerda que si tienes alguna emergencia debes marcar el 123.

Buena suerte, viajeros...

 Embed      

FUENTE: Viajero Adicto

En esta nota: