TURISMO Viajero Adicto - 

Visitando la casa de Santa Claus

Desde chiquitos siempre nos han dicho que Santa Claus vive en el Polo Norte y muchos incluyéndome creíamos que solo era una historia. En esta ocasión viajamos al Círculo Polar, si ese que pensábamos que no existía y quiero contarte todos los detalles para que puedas visitarlo.

En Rovaniemi está ubicada la aldea de Santa Claus y existe una línea imaginaria que coincide con la del círculo polar. Esta representada por un cordón de luz y cuando la atraviesas te dan un certificado por haberla cruzado. La leyenda dice que tienes que pedir un deseo cuando la cruzas.

¿Pero cómo llego a la aldea de Santa Claus?

Rovaniemi está ubicado en Finlandia. Yo viajé desde Alemania a Helsinki, donde tienes dos opciones: la primera es tomar el famoso Expreso Polar y la segunda es viajar en avión, la única aerolínea disponible es Finnair. Aunque el expreso polar es una belleza, debes saber que el traslado es de aproximadamente 12 horas y si está nevando mucho tiene áreas donde debe detenerse y toca caminar. Así que dependiendo de la época en la que viajes selecciona si prefieres tren o avión.

 Embed      

Yo opté por la opción del avión por la rapidez y porque en la época, en la que viajé ya estaba nevando. Desde que llegas al aeropuerto de Rovaniemi sientes que estás en la casa de Santa. De hecho el aeropuerto está decorado y te dan la bienvenida con un letrero inmenso que dice Santa Claus Airport.

Exactamente afuera del aeropuerto puedes tomar el bus que recorre toda la ciudad. Tiene cerca de 6 paradas y todo el mundo se traslada en él. Es super seguro y económico, ya que la vuelta te cuesta $7 euros. Si viajas con muchas maletas puedes trasladarte en taxi y te cuesta aproximadamente $20 euros.

Los hoteles en su mayoría están ubicados en el City Center, pero también puedes buscar los de las montañas que cuestan un poquito más, pero tienes una vista inigualable.

 Embed      

La atracción principal de Rovaniemi es la aldea de Santa Claus, conocida como Santa Claus Village. La entrada es totalmente gratis y puedes pasar todo el día recorriendo las diferentes estaciones. Puedes visitar en la aldea la granja de Elfos, el parque de los perros Husky, la casa de los renos, también encuentras restaurantes, hoteles y tiendas para compras, pero las dos estaciones más importantes son la Casa de Santa Claus y la oficina postal.

En la oficina postal te encuentras con millones de Elfos organizando las cartas que reciben de todo el mundo, el buzón de las cartas y mesas junto a la chimenea de Santa donde puedes escribir todos tus deseos, allí le colocan el sello oficial. Puedes comprar recuerdos y postales que llevan el sello oficial y también programar envíos, pero lamentablemente solo en este momento se hacen dentro de todo Europa. (no en América)

 Embed      

Luego casi frente a la oficina postal está la Casa de Santa Claus. En la entrada te encuentras con regalos por todos lados, con cartas enmarcadas en todos los idiomas recibidos por niños y adultos, debes pasar un túnel que está lleno de regalos, trineos y al final te reciben los duendes y elfos que te llevan a conocer al más esperado Santa Claus que habla cualquier cantidad de idiomas pues recibe personas de todo el mundo.

En el encuentro no puedes tomar fotos. Te presentan a Santa y es la única estación donde te toman ellos dos fotos y te hacen un video que puedes comprar. Les tengo que confesar que al ver a Santa volví a ser niña y es tan real que es imposible no impresionarse. Santa Claus está preparado ya que conoce detalles de cada país y te habla exactamente de cosas que te sacarán el wao.

Rovaniemi también es conocido por ser un lugar para ver las famosas auroras boreales así que si tienes suerte, ya que depende del clima puedes apreciar también esta maravilla de la naturaleza.

Viajeros espero que estos detalles les sirvan para organizar su próxima aventura. Recuerden seguirme en mi cuenta de IG @viajero.adicto donde te respondo todas tus preguntas.

 Embed      

FUENTE: Viajero Adicto