Telemetro Telemetro Logo

La sangre llama, la inevitable conexión con las raíces

La belleza de las mujeres del Medio Oriente puede describirse como algo místico y cautivador. Hoy les contaré acerca de una hermosísima chica que vive en entre dos mundos, la cultura y la alta costura, así como el mundo oriental y el occidental.

Ella es Muna, nombre en árabe que significa resplandeciente primavera  .

En sus rasgos físicos pueden encontrar la representación perfecta de la belleza de las mujeres del Líbano, pero ella nació y creció en Argentina. De abuelos libaneses, Muna creció en un ambiente árabe, desde los 5 años baila la danza del vientre y desde pequeña escuchaba con su abuela música de Fairuz, una famosa cantante y actriz libanesa.

A los 15 años se graduó como profesional de la danza árabe y durante sus años de estudio recibió clases de esta cultura, pudo hacer amistad con chicas musulmanas, apegándose más a sus raíces. Desde esa edad se convirtió en profesora de danza, profesión que practica hasta hoy día, siendo una bailarina profesional con experticia en danza clásica, flamenco, tango, jazz, danza contemporánea, danzas de la India, y su especialidad que es la danza del vientre.

En casa Muna vivió como cualquier argentina de su edad, pero el gusto por la cultura de sus raíces no lo pudo evitar, dice ser partidaria del lema, la sangre llama .


Una mirada cautivadora, amor por la danza y una belleza inigualable son solo algunos de los rasgos impresionantes de esta chica. Su madre es modista y desde pequeña la ayudaba con los recortes de telas, los dibujos de los diseños y las costuras.

En el 2015 tiene la oportunidad de viajar a Marruecos por primera vez, experiencia que describe con gran emoción diciendo "fue como si hubiera llegado a mi país". En ese momento se termina de enamorar de sus orígenes al ver las túnicas y las telas de esa región y regresa a casa convencida de dar el siguiente paso, especializarse en Alta Costura , aunque ya lo ejercía desde temprana edad, el sentimiento de superación que tiene esta joven de tan solo 26 años es más grande que todo.

Muna ha sabido combinar de manera perfecta todas sus pasiones, ella misma diseña los vestuarios de danza, y sus diseños tienen una marcada tendencia árabe.  

Nos cuenta que su trabajo de grado de alta costura consistió en un vestido de novia con mangas largas con mucho bordado en la parte superior, y el toque final fue ponerle a la modelo un hiyab en la cabeza, porque el tema presentado fue una novia musulmana.

A pesar de esta fuerte inclinación a Muna le gusta innovar y utiliza transparencias, crea diseños con la espalda descubierta y prueba diversidad de técnicas para crear diseños únicos.


Ella es un ejemplo de jóvenes emprendedores que buscan en su interior para encontrar "ese algo" que los hace diferentes, en su caso, una interesante mezcla cultural que se ha convertido en el sello de su identidad profesional. Ha creado su propia marca llamada Aziza, con la que realiza diseños de vestidos de novia, quince años, vestidos de fiestas; todos con hermosos bordados.

Muna nos deja el mensaje de que busquemos nuestras raíces, si también tienen herencias culturales de otras regiones es importante que investiguen acerca de esos lugares, y si tienen la oportunidad de viajar y conocer la tierra de sus ancestros, háganlo. Nada como saber de dónde vienes para saber hacia dónde vas.


PERFIL

Daisy Serracin

Milenial. Rebelde con causa. Estudié producción audiovisual para romper la línea recta de médicos y abogados en mi familia. Amante de la fotografía y el intercambio cultural. He realizado estudios en administración y recursos humanos, lo que me llevó a conocerme mejor y entender con más facilidad a los demás. Creativa y soñadora, pero sin dejar de pisar tierra.

 Tuve la oportunidad de trabajar en un proyecto cultural, enamorándome aún más de mi Panamá.

 Con herencia de dos países diferentes y con ansias de compartir conocimiento y vivencias a través de mis fotos, inicio Shot Cultural, para crear una comunidad de diversidad e intercambio entre etnias, religiones y culturas.