Telemetro Telemetro Logo

Transformando ese fashion chip que tenemos metido en la cabeza y que ya caducó

Pantimedias, rayas horizontales, negro para la noche, maquillaje sencillo... es hora de cambiar el chip.

Nos dijeron USA PANTIMEDIAS. Calor y humedad. Medias corridas. Brillantes, gruesas. Anticuadas e innecesarias. Liberémonos y digamos adiós a las medias. Panamá ni siquiera tiene el clima para ellas. Depilación y crema. Si hay várices y son receta médica, que sean translúcidas mate. Chicas de 18 años en la práctica profesional hasta mujeres de 65 aun trabajando y súper activas: díganle GOOD BYE a las pantimedias para siempre. Y con zapatos abiertos (aunque solo muestren un dedo): JAMÁS.


Nos dijeron NO USES RAYAS HORIZONTALES SI ESTÁS GORDA. Mentiraaaaaa. Sí se puede, sólo hay que saber elegirlas. Modernas, divertidas, frescas; en prendas sport, sexy, etc... ¡hay para todas las tallas! Ser curvy o talla grande no implica estar todo el tiempo escondiendo y camuflando. ¿Dónde quedan la diversión y la moda?


Nos dijeron NEGRO ES PARA LA NOCHE. TRIVIA: tienes un bautizo un sábado a las 9 a.m. y hay 2 vestidos bellos sobre Tu cama: negro y celeste. ¿Elegirías cuál? ¿DIJISTE CE LES TE? ¡Ah! Olvidé mencionar que el celeste es de satín brillante y el negro es de lino. ¿Se entiende? El tema del color - salvo en protocolo- es un tema de estilo, tela, corte... no de color. Negro es NEUTRO, Celeste, no.


Nos dijeron VESTIDO AMARILLO, ARETES AMARILLOS. No más matchy-matchy. Traje amarillo con aretes azul royal. Sastre verde con accesorios rojos. Conjunto chocolate, coordinar con turquesa.


Nos dijeron CAMISA VERDE, SOMBRA VERDE. Para trabajar: JAMÁS. No se maquilla una según la ropa. Paletas tierra o negro/humo/gris. Socialmente: tampoco. O con mucha sutileza. Verde, azul, lila: son tonos de fantasía. Bien para una blusa, no es buena idea para la sombra de ojos en la oficina.


Nos dijeron EL MAQUILLAJE EN LA OFICINA ES SENCILLO. Cuento chino. Sobrio, sí. Sencillo, no. Sofisticado, bien hecho, sí. Sin labial jamás. Ese labial neutro en cualquier intensidad y muy bien puesto a toda hora. Sin rimmel (negro solamente), jamás. Buenos polvos, lápices, cejas naturales y bien delineadas.


Nos dijeron USA COLORES OSCUROS PARA VERTE DELGADA. No es que no sea cierto, pero las estrategias se amplían. Metálicos, neutros, monocromías, uso de zapatos nude y accesorios en metal o cristal antes que muy coloridos.


Nos dijeron PLANCHA LOS JEANS. ¿Para qué? No es necesario. Ni cool. Pero si insistes, no puede plancharse con quiebre jamás de los jamases.

Nos dijeron BLANCO Y NEGRO COMBINA CON BLANCO O CON NEGRO. Y con AZUL. Y con AMARILLO, FUCSIA, VERDE...etc, etc, etc. Cliché, evítalo: con rojo. Ese ROJO déjalo con el ANIMAL PRINT.


Nos dijeron NUNCA SALGAS A LA CALLE CON ROPA INTERIOR ROTA, SI TIENES UN ACCIDENTE TE VERÁ ASÍ TODO EL MUNDO. Ahí sí que tenían 100% de razón. Y más.

¡HASTA LA PRÓXIMA!