MODA María Sofía Velázquez - 

Stylists en la cocina

Entre las muchas profesiones en el mundo de la moda, se destacan hoy en día quienes se ocupan de que editoriales, campañas y apariciones públicas sea un hit. Los llamamos Fashion Stylists: ESTILISTAS DE MODA. Aunque sean por sí mismos una marca, es un gran trabajo en equipo: diseñadores, boutiques, fotógrafos, maquillistas, etc. Un fashion sylist maneja editoriales de moda, de fotos y arma la imagen de marcas y celebridades.

Aprovecho un ítem ya tratado en mi blog para analizar lo que antes ilustré: el look de María de los Ángeles Echeverría en la tercera Temporada de TOP CHEF PANAMÁ, transmitida por Telemetro. Las personas elegidas para hacerle styling a María de los Ángeles son Marisa Midolo y Nadine Edde.

Con ellas hablo y les pregunto:

M.S.: Marisa, Nadine, ¿cómo surge la idea de oscurecerle el cabello a María de los Ángeles?

MyN: Nosotras evaluamos el cabello de María de los Ángeles, el cual en ese momento estaba en malas condiciones y con un color que no resaltaba su belleza natural. Nos inclinamos por un color castaño oscuro por dos motivos: el primero fue cubrir unas mechas anteriores y el segundo fue crear más contraste con su tono de piel y hacer que el pelo fuera solo un complemento a su imagen y no una distracción.

 Embed      

M.S.: El corte wrap around lo vi más de una vez en su nuevo look, me encanta, ¿por qué lo han elegido?

MyN: Nosotras analizamos detenidamente el cuerpo de Maria de los Ángeles enfocándonos en resaltar sus puntos más favorecedores. Maria de los Ángeles es una mujer latina real con un busto natural pronunciado, unas caderas proporcionadas y unas piernas espectaculares. El modelo wrap around con escote en V profundo en telas suaves y elásticas es ideal para valorizar su silueta. En efecto lo hemos usado varias veces con distintas piezas. Sin embargo, hemos experimentado también otros tipos de cortes de manera exitosa. Siempre hemos mantenido un hilo conductor como si contáramos una historia. Pocos estampados, nada de ruchas y vuelos, líneas limpias y elegantes. Maquillaje, peinados y accesorios fueron seleccionados de acuerdo a la locación, al tema del episodio, y a la relevancia de lo que llevaba puesto, es decir, sin sobrecargarla.

M.S.: ¿Cómo fue el manejo con una chica tan joven que es chef antes que imagen de la TV? ¿Tuvieron que negociar con ella?

MyN: Tuvimos una reunión preliminar con Maria de los Ángeles y en esa ocasión le hicimos una serie de preguntas muy específicas para llegar a conocerla a fondo, comprender su personalidad, sus deseos y su lifestyle. Escuchamos atentamente sus palabras y luego elaboramos un nuevo estilo para ella con el fin de realizar el look de una presentadora refinada, elegante, versátil, divertida que interpretara la mujer profesional de hoy que no necesita exhibirse para demostrar su feminidad. En conclusión, siempre se logró respetar su esencia y su figura de experta chef . Ella se sintió confiada en nuestras manos y se dejó guiar con serenidad y buen humor.

M.S.: ¿Qué tal la experiencia de ustedes con un persona de la T.V.?

MyN: Nuestra experiencia en cuanto a stylists para la tercera edición del programa TOP CHEF PANAMÁ ha sido muy enriquecedora y satisfactoria. La producción ha sido extraordinaria, nos atrevemos a decir que se nota que todo el concepto del programa está dirigido por unas mujeres fuera de serie. El budget que se maneja para este tipo de programas es limitado, hemos gestionado el dinero con mucho cuidado y sensatez, logrando todos nuestros objetivos. Se ha requerido de tiempo y paciencia así como de correderas de última hora, pero siempre nos sentimos contagiadas con el entusiasmo que ha animado la producción del programa.

FUENTE: María Sofía Velázquez