LA ESCENA Geekture - 

La tercera NO es la vencida para "Los 4 Fantásticos"

Cuatro jóvenes científicos se tele-transportan a un universo alterno, donde sus cuerpos son alterados de maneras increíbles. Ahora deberán unirse para salvar a la tierra de un villano que originalmente era su amigo.

De 20th Century Fox, bajo la dirección de Josh Trank, con actuaciones de Miles Teller, Michael B. Jordan, Kate Mara, Jamie Bell, Tobby Kebbell, entre otros; y basada en los cómics publicados por Marvel nos llega "Los 4 Fantásticos".

 Embed      

La trama está basada en los comics de "Ultimate Fantastic Four", es por esto que los personajes parecen más jóvenes y la forma en la que obtienen sus poderes es diferente a las películas anteriores. Esta tiene una historia más apegada a la ciencia ficción que a la fantasía.

En lo personal, la primera media hora de la película me resultó interesante, la introducción de los personajes fue buena y hasta sentía simpatía por ellos, pero irónicamente la película se fue a pique cuando estos obtuvieron sus poderes, fue aquí cuando el desarrollo de los personajes se volvió nulo y la historia dejó de tener sentido.

En mi opinión, los dos problemas más grandes que tuvo la película fueron un mal guión y una dirección mediocre; lo cual repercutió en problemas de edición, efectos especiales inconsistentes, etc.

Si hablamos de lo visual de la película, la edición fue, sin duda, un problema en donde abundaron los cortes abruptos, secuencias que hicieron difícil de seguir la historia… o lo que quedaba de ella. Los efectos especiales fueron una mezcla extraña de buenos y pésimamente malos. Aunque debo admitir que el look de "La Mole" me pareció mucho mejor que el de las entregas anteriores, aunque esto no fue suficiente para salvar al departamento de efectos especiales.

Es triste que una película con potencial no lograra el objetivo, contaban con un muy buen elenco al cual desaprovecharon de la peor manera. Es obvio que Miles Teller, Kate Mara, Jamie Bell y Michael B. Jordan trataron de hacer lo que pudieron con lo poco que se les brindó.

En conclusión: Los 4 Fantásticos fue una decepción total, si vas a verla es bajo tu propio riesgo y probablemente saldrás tan decepcionado como yo.

FUENTE: Fernando Pimentel