Telemetro Telemetro Logo

"¡Viva la vie boheme!" - Rent, una historia del mundo real

Cada cierto tiempo llega una historia que cambia el mundo, ya sea por su música o mensaje… o por una combinación de ambas, Rent es una de esas. El aclamado musical abrió en Broadway en 1996, compuesto por Jonathan Larson, y levemente basado en la ópera "La Voheme" de Giacomo Puccini.

El musical ganó varios premios Tony, Drama Desk e incluso el prestigioso Pulitzer. Lamentablemente, Jonathan Larson, creador del show, nunca logró ver el gran éxito en el que se convertiría su obra, ya que horas antes de la primera presentación pública del show, murió inesperadamente por un aneurisma.

Rent nos cuenta la historia de un grupo de amigos bohemios en el "East Village" de New York, quienes tratan de adaptarse a la vida, amor, vivir con el VIH.

Mide tu vida en amor…

En Panamá, Rent está siendo presentado en formato de concierto como preparación a la producción completa que se realizará en 2016.

El elenco del show está compuesto en su mayoría por talento joven de Panamá, el cual demuestra que la nueva generación de actores/cantantes está llena de talento. Todos demostraron estar a la altura de interpretar a sus personajes en una versión completa del musical.

Entre los momentos que más brillaron en el primer acto, a mí parecer están: "Canción de Gloria", Ezequiel Rangel (Roger) hizo suya esta canción; "Es hoy por ti", Ronny Sucre (Angel) se apoderó del escenario con sus tacones de manera magistral; "Tango Maureen" tuvo una interpretación super graciosa definitivamente Odette Versalles (Joanne) y Alejandro Lagrotta (Mark) se lucieron en esta canción; "Tal vez después" y "Perderé mi dignidad" dejaron al público aplaudiendo con todas sus fuerzas y "La vie Boheme" nos hizo celebrar, bailar y aplaudir.

El segundo acto llegó, y llegó una de las canciones más esperadas, "Tiempos de Amor" fue un momento increíble el público aplaudía y Emely Myles hizo explotar a la audiencia con su última nota. Llegó "Tenme o vete" interpretada por Valerie Troncoso y Odette Versalles que dejaron sin aliento al público presente con el poder de sus voces. Poco después, el momento que puso a llorar a toda la audiencia, Luis Rosman cantó "Te cubriré (Reprise)" con una majestuosa interpretación e increíbles actuaciones de todo el elenco. El final del show estuvo lleno de momentos increíbles, desde Alejandro Lagrotta con su excelente versión de "Halloween" hasta "Adios Amor",  "Ser es Tener" y "Tu mirar".

Todo el show se realizó con música en vivo, la banda fue dirigida por Dino Nugent, lo cual definitivamente es sello de excelencia.

En conclusión: Para ver "Rent: En Concierto" debes ir con mente y corazón abiertos, solo así serás capaz de capturar todas las emociones que se transmiten en el escenario. Es una puesta en escena que dejará satisfecho hasta al más exigente.

"Rent: En Concierto" se estará presentando hasta el 25 de julio en el Teatro la Quadra en horarios de 8:00pm.