LA ESCENA Geekture - 

"Suicide Squad": ¿Home Run o Strike?

*Incluye ligeros spoilers*

"El Escuadrón Suicida" o "Suicide Squad" es la nueva película del Universo cinematográfico de DC Comics, la cual contó con guión y dirección de David Ayer, música de Steven Price, y un elenco de lujo que incluye a Will Smith, Margot Robbie, Jaret Leto, Viola Davis, entre otros.

Amanda Waller (Viola Davis) es la líder de una organización secreta del gobierno conocida como ARGUS, y tras la muerte de Superman su plan es reclutar villanos para proteger al planeta. Cuando uno de sus socios, quien esta poseída por una poderosa y antigua fuerza, la traiciona llega el momento de poner en marcha al "Task Force X".

El inesperado equipo de supervillanos debe unirse con la mano de derecha de Walller, Rick Flag, para enfrentarse a "Enchantress" y salvar al planeta.

 Embed      

La película avanza a buen paso siendo entretenida en todo momento, las introducciones principales de los personajes son coherentes y bien explicadas, lo cual no es fácil de hacer, ya que son personajes nunca antes vistos en la pantalla grande.

En cuanto a la fotografía y visuales son bien realizados y, a pesar de algunas elecciones en cuanto a CGI, resultaron un poco raras y forzadas.

La debilidad más grande de la película llega en el tercer acto de la misma cuando se llena de acción sin sentido y escenas que, obviamente, fueron grabadas en los "re-shoots" solo con la esperanza de hacer la películas más entretenida... lo cual fue totalmente innecesario.

En cuanto a las fortalezas más grandes de la película, una de ellas es, obviamente, su elenco y personajes, algunos poco utilizados, pero todos tuvieron buenos momentos durante la película.

Harley Quinn y Deadshot son definitivamente los más importantes en la misma, robándose el show en todas las escenas que tienen.

La esperada aparición de Jared Leto como The Joker decepciona un poco no por problemas con su interpretación, sino por el poco tiempo que tiene en pantalla.

El soundrack también ayuda de gran manera a esta película siendo parte integral de muchas escenas y mejorando las partes de comedia, acción y las dramáticas.

En conclusión: Suicide Squad es una película entretenida, con problemas de trama y edición, pero muy divertida para pasar un buen rato.