Telemetro Telemetro Logo

Review de Justice League

La más reciente película de DC reúne a sus superhéroes más conocidos y llega destruyendo... pero ¿es buena?

Debido al sacrificio de Superman, Bruce Wayne se da cuenta que aún hay esperanza en la humanidad y con la amenaza inminente que se acerca buscará la ayuda de Diana Prince para formar un equipo que pueda hacerle frente a dicho poder maligno.

Bajo la dirección de Zack Snyder, con guión de Chris Terrio y ediciones adicionales por Joss Whedon (Avengers, Firefly); y con actuaciones de Henry Cavill, Ezra Miller, Gal Gadot y Amy Adams, entre otros nos llega Justice League.

En lo personal entré a Justice League con mucha cautela, después de haber sido decepcionado tantas veces seguidas por las películas de DC/Warner se me hace dificil confiar... y aunque esta vez la decepción no fue total, tampoco terminé con un sentimiento de felicidad y satisfacción.

Justice League es la tercera película del llamado DCEU (Universo Extendido de DC) dirigida por Zack Snyder, quien una vez más prueba que puede hacer películas que visualmente son muy atractivas pero que no cuentan una historia.

En general es una película entretenida pero cuenta con un gran problema en el guión lo que hace que los chistes y diálogos se sientan forzados en ocasiones. Además gracias a sus problemas con la dirección es dificil seguir el hilo y progresión de la trama en ocasiones.

Y ni hablemos de que en algunas secciones de la película los "re-shoots" son dolorosamente obvios y se nota la intervención del studio.

Las actuaciones son buenas, para que hablar de Gal Gadot y Affleck si ya sabemos que han logrado interpretar muy bien a sus personajes. El show, en esta película, se lo llevan Aquaman y Flash. Jason Momoa hace la representación de Aquaman más "bad-ass" jamás vista, ganándose el respeto para un personaje que usualmente es objeto de burlas. Y Ezra Miller como Flash es excelente, debo admitir que amé como presentan el "speed-force" como una entidad real a la que Barry tiene acceso.

Y el villano Steppenwolf... resulta tan vago y poco memorable como los villanos de Marvel, la cual es generalmente la queja de todo mundo...Cero motivación.

En conclusión: Justice League es un "pop-corn" movie, si vas sin expectativas quizás te guste y entretenga, pero si esperas que DC finalmente te sorprenda con una buena película... seguirás esperando. Eso si cuenta con dos escenas después créditos... la última me da algo de esperanzas por el futuro del DCEU.