Telemetro Telemetro Logo

Tortitas de ñame y sauerkraut

El ñame es un tubérculo que nos aporta una fuente de vitaminas del complejo B como B6, B1, ácido fólico, entre otros necesarias para el buen funcionamiento muscular y cerebral.

Su ingesta debe venir acompañada de un buen "masticar", para triturar bien el ñame y estimular la salivación que aportan las enzimas que lo hagan más digerible, aquí fue donde se me ocurrió mezclarlo con Sauerkraut.

El sauerkraut es un fermento hecho a base de repollo picado y sal gruesa. El proceso de marinado y conserva por 4 semanas en un ambiente de luz tenue y herméticamente tapado, con la finalidad de incrementar las enzimas, vitaminas, minerales presentes en los alimentos, lo principal es dar vida a las bacterias benéficas, que ayuden a colonizar el intestino para fortalecer el sistema nervioso, sistema inmune, el tracto y sistema digestivo.

La salud digestiva está ligada con un 70% de las condiciones o enfermedades como la artritis, depresión, defensas del cuerpo, cáncer, obesidad, entre otras.

Por eso es importante brindarle al cuerpo superfoods fermentados que nos aporten nuevas colonias de bacterias buenas, que den vida a nuestro intestino y salud en general.

PERFILES

Nombre: Mandy Sealey,
Life & Sports Coach

Descripción: Licenciada en administración de empresas hoteleras, fanática del fitness, el bienestar y la salud, bailarina de danza moderna y modelo comercial.

Miss Isla Contadora en Hawaiian Tropic y representó a Panamá en el Miss Hawaiian Tropic Internacional. Además, fue 1ra Princesa del Carnaval. Presentadora de TV y modelo comercial.

Su lema es: "Let's Rock n' Roll baby".




Nombre: Giovanni Dorati,
Life & Sports Coach

Descripción: Entrenador físico personal, fanático del boxeo, ingeniero de profesión, maneja su propio negocio de prefabricados de concreto.

Actor de obras de teatro, cine, imagen de diferentes marcas comerciales. Director de uno de los gimnasios más reconocidos en Panamá.

Su lema es: "Rendirse no es una opción".