Telemetro Telemetro Logo

Quínoa con leche

Un dulce casero con muchos beneficios  "quínoa con leche" lleno de proteína vegetal. En internet encontraremos miles de recetas, pero esta receta es muy sencilla y solo necesita un poco de tiempo en la cocción.

Ingredientes:

Quínoa, agua, 1 litro de leche baja en grasa, 1 rama de canela, 1 cucharada de mantequilla baja en sal, azúcar (stevea o miel de abeja), 1 pizca de sal, canela molida o en raja.

Lo primero que debes hacer es lavar la quínoa. Encender el fuego y dejar que se seque unos segundos, añadir el agua, llevar a ebullición, bajar la temperatura y cocer hasta que se evapore el líquido.

Introduce la rama de canela, y una pizca de sal. Agrega la leche, y lleva a ebullición, luego  baja el fuego. Comienza la cocción lentamente, revuelve de vez en cuando, durante al menos 45 minutos. Luego Añades el azúcar.

La quínoa estará cocida a los 20 minutos pero buscamos que reduzca el líquido y que nos quede una crema  luego y añade la mantequilla, si se desea. Retiras la canela, vigilando que no se hayan quedado trocitos desprendidos de la rama. 

Retiras del fuego y esperas que  se enfríe, guardas en la nevera y disfruta.

PERFILES

Nombre: Mandy Sealey,
Life & Sports Coach

Descripción: Licenciada en administración de empresas hoteleras, fanática del fitness, el bienestar y la salud, bailarina de danza moderna y modelo comercial.

Miss Isla Contadora en Hawaiian Tropic y representó a Panamá en el Miss Hawaiian Tropic Internacional. Además, fue 1ra Princesa del Carnaval. Presentadora de TV y modelo comercial.

Su lema es: "Let's Rock n' Roll baby".




Nombre: Giovanni Dorati,
Life & Sports Coach

Descripción: Entrenador físico personal, fanático del boxeo, ingeniero de profesión, maneja su propio negocio de prefabricados de concreto.

Actor de obras de teatro, cine, imagen de diferentes marcas comerciales. Director de uno de los gimnasios más reconocidos en Panamá.

Su lema es: "Rendirse no es una opción".