MERIENDA Snack time - 

Quínoa con leche

Un dulce casero con muchos beneficios "quínoa con leche" lleno de proteína vegetal. En internet encontraremos miles de recetas, pero esta receta es muy sencilla y solo necesita un poco de tiempo en la cocción.

Ingredientes:

Quínoa, agua, 1 litro de leche baja en grasa, 1 rama de canela, 1 cucharada de mantequilla baja en sal, azúcar (stevea o miel de abeja), 1 pizca de sal, canela molida o en raja.

Lo primero que debes hacer es lavar la quínoa. Encender el fuego y dejar que se seque unos segundos, añadir el agua, llevar a ebullición, bajar la temperatura y cocer hasta que se evapore el líquido.

Introduce la rama de canela, y una pizca de sal. Agrega la leche, y lleva a ebullición, luego baja el fuego. Comienza la cocción lentamente, revuelve de vez en cuando, durante al menos 45 minutos. Luego Añades el azúcar.

La quínoa estará cocida a los 20 minutos pero buscamos que reduzca el líquido y que nos quede una crema luego y añade la mantequilla, si se desea. Retiras la canela, vigilando que no se hayan quedado trocitos desprendidos de la rama.

Retiras del fuego y esperas que se enfríe, guardas en la nevera y disfruta.

FUENTE: Fit Factor