Telemetro Telemetro Logo

¿Cómo sobrevivimos a los atracones de las fiestas?

Sabemos que en las fiestas y celebraciones de fin de año, es cuando más suceden los atracones, y luego nos lamentamos. Una mesa repleta de manjares y platillos deliciosos, pero con alto contenido calórico entre azúcar refinada y sodio que se traduce en aumento de peso.

Queremos estar en familia, disfrutar, relajarnos y sentir esa paz y ese ambiente de fiesta, que generalmente involucra mucha comida, eso no está mal, pero debemos tomar algunas medidas.

Te contamos algunos tips de cómo pasar estos atracones al día siguiente y no sentir tanta culpa.

1. Aumenta la ingesta de agua, hidrátate lo más que puedas al día siguiente, ya sea con agua con tus frutas favoritas o infusiones si no te gusta el agua.

2. Baja un poco el consumo de carbohidratos.

3. Ingiere más vegetales y frutas frescos.

4. Evita las harinas refinadas y comida frita

5. Evita mayonesas, mantequillas o aderezos altos en sodio

6. Come en pocas porciones tus comidas del día, NO dejes de comer ni te saltes comidas

7. Aumenta la actividad física si o eres una persona de hacer ejercicios, usa las escaleras en vez del elevador, camina por el parque, usa los establecimientos que quedan cerca de tu casa y no utilices el auto, te ayudara a estar en mayor movimiento.

PERFILES

Nombre: Mandy Sealey,
Life & Sports Coach

Descripción: Licenciada en administración de empresas hoteleras, fanática del fitness, el bienestar y la salud, bailarina de danza moderna y modelo comercial.

Miss Isla Contadora en Hawaiian Tropic y representó a Panamá en el Miss Hawaiian Tropic Internacional. Además, fue 1ra Princesa del Carnaval. Presentadora de TV y modelo comercial.

Su lema es: "Let's Rock n' Roll baby".




Nombre: Giovanni Dorati,
Life & Sports Coach

Descripción: Entrenador físico personal, fanático del boxeo, ingeniero de profesión, maneja su propio negocio de prefabricados de concreto.

Actor de obras de teatro, cine, imagen de diferentes marcas comerciales. Director de uno de los gimnasios más reconocidos en Panamá.

Su lema es: "Rendirse no es una opción".