Telemetro Telemetro Logo

¿Cómo lograr que los vegetales conserven sus nutrientes tras la cocción?

Es el momento de descubrir el secreto para lograr la cocción de los vegetales sin que pierdan sus nutrientes. Al cocinar los vegetales, se pierden muchos de sus nutrientes, sobre todo si se hace de la manera equivocada, pero relax porque ya no tendrás que preocuparte más.

A continuación descubrirás dos formas de cocción de unos brócolis y zanahorias para mantener sus nutrientes:

Recuerda lavar tus vegetales con agua y sal, puedes hacer usar bicarbonato de soda y si no tienes, utiliza vinagre

1. Al vapor

Ponemos a hervir el agua, cuando esté a punto de ebullición, colocamos el colador encima para que vaya calentándose al mismo tiempo que el agua, lo dejamos 5 calentándose, y colocamos los brócolis encima del colador y lo tapamos por 3 minutos, luego los colocamos en agua con hielo por un minuto para detener la cocción y conserven los nutrientes, y quedan listos para degustar.



2. Hervida

Colocamos la zanahoria a hervir por cinco minutos, las retiramos y las colamos, las ponemos en agua con hielo por un minuto y ya están listas para degustar. El tiempo de cocción es muy importante, ya que allí es donde se pierden los nutrientes.

Recomendaciones de la Coach de Alimentación Trofologica Maritza Pino @maritzapinog

PERFILES

Nombre: Mandy Sealey,
Life & Sports Coach

Descripción: Licenciada en administración de empresas hoteleras, fanática del fitness, el bienestar y la salud, bailarina de danza moderna y modelo comercial.

Miss Isla Contadora en Hawaiian Tropic y representó a Panamá en el Miss Hawaiian Tropic Internacional. Además, fue 1ra Princesa del Carnaval. Presentadora de TV y modelo comercial.

Su lema es: "Let's Rock n' Roll baby".




Nombre: Giovanni Dorati,
Life & Sports Coach

Descripción: Entrenador físico personal, fanático del boxeo, ingeniero de profesión, maneja su propio negocio de prefabricados de concreto.

Actor de obras de teatro, cine, imagen de diferentes marcas comerciales. Director de uno de los gimnasios más reconocidos en Panamá.

Su lema es: "Rendirse no es una opción".