DATO FIT El dato fit curioso - 

¿Sabes realmente lo que comes?

La trofóloga y coach de salud Maritza Pino, nos comenta que realmente muchas veces, no sabemos lo que estamos comiendo, pasamos por el supermercado horas escogiendo alimentos envasados, que en su mayoría en la etiqueta de la parte trasera, describen nombres de ingredientes que ni siquiera conocemos. ¿Sabes realmente lo que estás comiendo? Creo que sería bueno que investigaras más y te informes.

Qué buscamos realmente en nuestros alimentos, además de saciar nuestra hambre, que nos nutra, mineralización, grasas buenas, proteínas, fructosa buena. Entre otros, pero qué es lo que realmente aparecen en estas etiquetas que desconocemos y en su mayoría son químicos, preservantes, colorantes, te listamos solo algunos de ellos, pero hay miles:

Glutamato monosódico (Da sabor pero crea adicción) Grasas trans Color amarillo, azul #3 y #5 Proteina vegetal Hidrolizada de Soya Jarabe de fructuosa, Molasas (esto es azúcar) Antioxidante BHT Con estos últimos, que dicen soya y antioxidante, nos da la percepción de recibir de ellos salud, y son estrategias de mercadeo

Todo esto llena nuestro cuerpo de toxinas, el cuerpo no está diseñado para estos ingredientes, se confunde y empieza a digerir lento, se sube el azúcar, nos llenamos de grasa, nos inflamamos, tenemos malestares, nos subimos de peso, etc.

Y la pregunta es, ¿en qué parte del supermercado pasas más tiempo?

Normalmente, pasamos horas en los pasillos de los enlatados, burundangas y demás, buscando lo rápido y fácil de comprar y que esté lleno de saborizantes y nos llene. Y hay una sección llena de colores, sabores, nutrientes y mucha salud y la pasamos muy rápido, que es la de los vegetales y frutas. Empecemos a consumir más alimentos frescos, Cuanto dura una banana o un culantro en tu lacena, y ¿cuánto dura un enlatado o sobrecito? La realidad, es que le están dando a su cuerpo, químicos que deterioran la salud, órganos y sistema inmunológico.

Las recomendaciones son:

Ten un 90% de alimentos saludables, y un 10% déjalo a los gustitos Las etiquetas que dices bajo en grasa, no es sinónimos de 0 calorías, entre más natural mejor Si los ingredientes de la etiqueta no los pueden ni pronunciar, ni los compres El sabor y la sazón de un plato se lo das tú, fíjate lo que tienen los sobres y créalo a tu manera natural, integra a tu familia, amigos en este proceso y que juntos trabajen por una mejor salud Más de esta interesante información o para cualquier consulta de salud puedes encontrar a Maritza Pino en @maritzapino [email protected]

FUENTE: Fit Factor