ALIMENTACIÓN El dato fit curioso - 

Hablemos de las frutas y por qué no debemos excedernos

Suele ser un tema un poco confuso para muchas personas, ya que a lo largo de la vida, se ha llevado a la conclusión, de que en efecto son un alimento natural, rico en vitaminas, minerales, fibras y agua, que son imprescindibles en una dieta balanceada.

Pero la otra cara de la moneda es que las frutas pueden llegar a ser perjudiciales por su alto contenido de fructosa (azúcar).

Aunque este azúcar viene de un alimento natural, no deja de ser azúcar, lo que si es cierto, que si se consume en exceso, puede llegar al aumento de peso y otras complicaciones.

La sugerencia sería, consumir la fruta hasta las 3pm del día, donde tu cuerpo está completamente activo, en movimiento y donde es más fácil quemar esa azúcar.

En la tarde y noche, el cuerpo cae en un estado de descanso donde se baja las revoluciones y el sistema se torna más lento. Ojo, basado en una persona regular que no tiene mucha actividad física, personas que tienen un régimen de entrenamiento tienen excepciones por su estilo de vida más activo.

Otro tema son los jugos verdes, donde agregan hasta 3 tipos de frutas y se consume de noche, debe ser con moderación. De ahora en adelante cuando alguien te diga, cómete un bowl de frutas en la noche y no comas más nada para hacer dieta, ¡olvídalo! Aunque es un alimento natural, comer frutas en exceso y a horarios de noche puede ser contra producente.

FUENTE: Fit Factor