Telemetro Telemetro Logo

¿Qué tomar en cuenta al momento de escoger un coche para nuestro bebé?

A medida que avanza el embarazo, las mujeres comenzamos a planificar las compras que contemplan lo que necesitará nuestro bebé, por eso es tan importante que tomemos en cuenta muchos aspectos a la hora de realizar la inversión. La mayoría de las futuras mamás (sobre todo las primerizas) vamos a las tiendas y vemos por ejemplo, diversos tipos de coches y solemos escoger uno por su diseño o color, pero no pensamos en que debe contar con las medidas de seguridad pertinentes y por supuesto, debe caber en el maletero del vehículo; entre otros factores. 

Por eso hoy les hablaré sobre lo que debes tomar en cuenta a la hora de elegir un buen coche para tu bebé y desde qué momento el (la) infante está preparado (a) para su primer paseo.

Lo primero que debemos tener claro es que los recién nacidos corren muchos riesgos en su desarrollo y crecimiento, pero no por ello debemos encerrarlos en una burbuja. Ahora bien, a medida que pasan los días, el recién nacido va adquiriendo fuerza, sostiene la cabeza y es capaz de quedarse sentado; en ese momento ya podemos tomar la decisión de sacarlos a pasear en coche. Por lo general, han adquirido estas capacidades a los sesis meses, sin embargo; cada bebé se desarrolla a un ritmo diferente, en unos toma ese tiempo, en otros menos.

Con respecto al paseo en sí, debes tomar ciertas precauciones, sobre todo porque la piel de nuestro bebé es muy delicada, no debe estar expuesto directamente a los rayos ultravioletas ni tampoco a un clima frío; para pasear es recomendable ponerles una ropa cómoda, la cual nos asegure que no le dará exceso de calor, porque esto puede conllevar a un posterior resfriado. 

Los horarios recomendados para pasear a nuestro bebé en coche, son a media mañana y a media tarde, ya que durante estas horas, suele hacer menos brisa y el sol es menos intenso. Cuando los rayos del sol son tenues y suaves, ayudan a nuestro bebé a sintetizar la vitamina D que requiere para el buen funcionamiento de su organismo, también contribuye a su sistema inmunológico y le ayuda a abrir el apetito.

Pero, ¿con qué elementos debe contar el coche para proteger a nuestro bebé?, aquí los detalles:

Debe ser práctico y seguro; antes de salir tenemos que revisar bien los frenos y el sistema de plegado, además, debe contar con toldo o sobrilla para proteger del sol a nuestro bebé, ya que por su delicada piel, es proclive a las quemaduras. Este punto va ligado con la escogencia de un buen coche, es por eso que les recomiendo la marca BBJoy, la cual pueden adquirir en varios almacenes en Panamá, hoy les daré los detalles en cuanto a los diversos modelos que ofrecen y sus beneficios, para que así puedan decidirse por el que más les guste.

BBJoy es una marca distribuida por Global Branding, empresa panameña, especializada en la fabricación, exportación, importación y mayoreo de productos para bebés. Cuenta con más de diez años de experiencia y por ello se han convertido en líderes de Centroamérica, Latinoamérica y el Caribe. La información de los coches que ofrece esta reconocida marca, la obtuve gracias a María Severino, directora Comercial, aquí les muestro los modelos:


Definitivamente cada modelo de coches de BBJoy, es único, confortable y para cada gusto y necesidad. Les cuento que me decidí por el modelo Stylus, estas son sus características:

- 4 en 1 o travel system.
- Cuenta con asiento convertible a portabebé, con vista al frente y atrás.
- Arnés de 5 puntos de sujeción, posiciones de reclinación ajustables.
- Toldo y mango ajustable, además de plegado fácil.
- Sistema de frenado a un pie, canastilla para accesorios y barra frontal desmontable.
- Incluye un portabebé-autoasiento con base Grupo 0+.

Lo importante es que a la hora de escoger un coche para nuestro bebé, no sólo tomemos en cuenta las medidas de seguridad del mismo, sino cuál es el momento ideal para comenzar con el primer paseo de nuestro hijo (a), lo que dependerá de los factores que les mencioné anteriormente. Si quieres conocer mayores detalles de precios y cómo adquirir un coche BBJoy, puedes dirigirte a los principales almacenes de Panamá, los cuales cuentan con varios diseños y productos de la marca. ¡Que Dios me las bendiga!

PERFIL

Marilyn Cejas de Miranda

Obtuvo la licenciatura en Comunicación Social - Mención Audiovisual, en la Universidad Católica Santa Rosa-Venezuela en el 2007; un año después estudió Locución en la Universidad Central de Venezuela. Simultáneamente con su carrera, cursó estudios de Actuación de Teatro y Tv, graduándose en la Casa del Artista-Venezuela. Ha realizado cursos de Oratoria, RSE, redacción, presentación de Tv, entre otros.

Decidió emprender este proyecto debido a un diagnóstico de ovarios poliquísticos y a su lucha para lograr un embarazo. Le apasiona escribir y cree fielmente es que ésta es una forma de ayudar, aunque sea un poco, a las mujeres que desean convertirse en madres.